
Lío con el CD San Félix: Ruptura con el Torremolinos y 75 niños que se pueden quedar fuera
Compartir esta publicación
Los líos entre mayores van a perjudicar a casi 75 niños del CD San Félix. El Juventud de Torremolinos y el histórico club de cantera de la capital malagueña han roto relaciones desde el pasado 11 de febrero. Un final que se venía barruntando después de los desaires de ambas partes en los últimos meses. El Torremolinos culpa al San Félix y el San Félix al Torremolinos. Lo cierto es que este fin de semana se han disputado los últimos partidos en los que el club de cantera malagueño, antiguamente asociado al Málaga CF, ha jugado en Torremolinos como local. No es oficial por parte del San Félix, pero Radio MARCA Málaga ha podido saber que el destino del club estará ligado al CD 26 de Febrero, otro histórico de la ciudad ubicado en la barriada de La Palmilla.
Desde el San Félix apuntan a que el Torremolinos, que ha tenido un año convulso en lo institucional con deudas, impagos y cambio de propiedad, ha roto parte del acuerdo, sobre todo en el plano económico. El Juventud de Torremolinos acusa al San Félix en un comunicado oficial hecho en sus redes sociales. “El Juventud Torremolinos CF informa de la finalización del convenio de colaboración que mantenía con el CD San Félix”, comenzaba el texto.
Relaciones rotas: CD San Félix – Torremolinos
“Esta determinación se adopta tras constatar, durante un periodo prolongado, la falta de comunicación fluida y el incumplimiento de los compromisos acordados por parte del CD San Félix, elementos imprescindibles para sostener un proyecto deportivo conjunto basado en la confianza, la coordinación y el respeto institucional. Desde el Juventud Torremolinos CF entendemos que los acuerdos de colaboración deben sustentarse en la responsabilidad compartida y en el cumplimiento de los objetivos definidos desde su inicio. Cuando estas condiciones dejan de darse, la continuidad del convenio pierde su sentido y viabilidad”, explicaba con dureza.
El CD San Félix tiene un Juvenil División de Honor, Tercera Andaluza juvenil y un cadete en Segunda Andaluza. En su día, el Torremolinos invirtió 200.000 euros por temporada que invertiría el conjunto de El Pozuelo en su cantera, según pudo saber Radio MARCA Málaga en 2023. Casi 75 niños se verán afectados por este choque de intereses, una decisión que únicamente perjudica al fútbol base de la ciudad. Algunos padres intentarán mediar para que Torremolinos (Ayuntamiento) intente hacer algo, pero la situación es complicada.

1 Comentario
Aurelio Rey
Sin entrar en el conflicto entre las partes y desconociendo el contrato y las causas de este divorcio,decir es obligación que hay que llegar a un acuerdo para que se entrene en las instalaciones municipales pertenecientes al Ayuntamiento de Torremolinos , muchos jugadores tienen la planificación hecha con academias, horarios de entrenamientos y una vida organizada fuera del fútbol .Solicito la apertura de una instancia de diálogo con nuestra Alcaldesa Doña Margarita Del Cid y nuestro Concejal de Deportes Don Ramón Alcaide para seguir entrenando en las instalaciones municipales hasta finalización de temporada evitando así el grave perjuicio causado a estos jugadores que deben entrenar y competir y sobre todo estudiar y formarse tanto deportiva como académicamente.
Atentamente , Aurelio Rey