
CECA reconoce a la Fundación Unicaja por el impulso a la investigación del cáncer con la creación de Fundación CITAC
Compartir esta publicación
Fundación Unicaja ha sido galardonada en los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2024/2025 en una gala celebrada este miércoles en Madrid. La institución ha recibido el primer premio en la categoría de Obra Social por el impulso a la creación de la Fundación Centro de Investigación y Terapias Avanzadas del Cáncer (CITAC).
La responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha recogido este galardón otorgado en reconocimiento al respaldo de la Fundación CITAC, dedicada al impulso y la promoción de actividades de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento en el ámbito de la oncología, con vocación de colaboración nacional e internacional.
El objetivo principal de la Fundación CITAC es contribuir a disminuir la mortalidad por cáncer en la Unión Europea de cara a 2030, mediante la investigación traslacional que permita una aplicación rápida de los resultados en la prevención, diagnóstico y tratamiento. Junto a la Fundación Unicaja, forman parte del patronato de la Fundación CITAC la Universidad de Málaga; el Ayuntamiento de Málaga; Unicaja Banco; Diputación de Málaga; la Fundación General de la UMA (FGUMA); Fundación Kareema; Fundación SANDO, Famadesa y Fundación Mecenas Casa Natal Picasso.
