
CESIONES INFRUCTÍFERAS EN MARTIRICOS
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Es típico que el Málaga, por su atadura económica y la escasez de recursos, recurra a la alternativa para que los jugadores acaben recalando en las filas blanquiazules. Esta fórmula es la cesión o préstamo hasta final de temporada como suele ser habitual, o bien en el caso de Peñaranda con un año y medio desde enero.
Sea cual sea la duración, el éxito de estas cesiones ha brillado por su ausencia. En primer lugar tenemos a Boyko; el espigado guardameta jugó tres partidos de Liga y dos de Copa, siendo crucificado con el pírrico partido que realizó en el Sánchez Pizjuán y otorgando la portería al camerunés Kameni, otro que está en la rampa de salida.
En la siguiente línea se encuentran José Rodríguez y Kuzmanovic. El valenciano comenzó fuerte su andadura en Martiricos, que soño con el compañero perfecto de Camacho. Sin embargo, la llegada de Míchel, su partido contra el Atlético de Madrid y el crecimiento mayúsculo de Recio le colocaron entre el banquillo y la grada. La mala suerte la protagonizó Kuzmanovic. El serbio dijo prácticamente adiós a la temporada con su lesión en el tendón de Aquiles, disputando apenas cuatro partidos antes de enlazar viajes a Suiza y Málaga para trabajar en su recuperación. A día de hoy, el Basilea cuenta con él para el próximo año, y ya se verá si para jugar en sus filas o para buscarle otra salida.
Por último, tenemos a Peñaranda. Weligton cedió su ficha para que llegara el venezolano, aunque el delantero no agradeció este gesto. Míchel le llamó la atención por los entrenamientos que realizaba, demostrando en los tres partidos que jugó su paupérrima condición física. 171 minutos contra el Celta, Madrid y Barcelona no suman enteros para que el cedido por el Watford continúe en La Rosaleda, a pesar de su buen rendimiento en el Mundial Sub-20.
Afortunadamente, Juankar y Llorente culminaron buenas temporadas, aunque el central fue de menos a más hasta tal punto que el Real Madrid está a punto de venderlo a la Real Sociedad. Por el carrilero izquierdo, el Málaga negocia con los distintos fondos que tienen su propiedad para cerrar el acuerdo con Horta, que permanecería en Braga. El año que viene las cesiones parece que tendrán un rol importante debido a la crisis económica que atraviesa el club, aunque desde la entidad se espera que el funcionamiento de estos jugadores cuaje.
