
CIFU: «SI QUIEREN QUE ME QUEDE, YO ENCANTADO«
Compartir esta publicación
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA DÁNDOLE AL PLAY
@Danielnz97 || Miguel Ángel Garrido Cifuentes, más conocido como Cifu, no lo ha tenido nada fácil para disfrutar de su titularidad en el Málaga CF. La confianza que le ha otorgado Muñiz no la había sentido hasta ahora en el conjunto blanquiazul. De las dificultades para consagrarse en la plantilla, del buen hacer del equipo, de su posible renovación de contrato -que acaba el 30 de junio- y, entre otras cosas, del gol contra el Mallorca, habló el lateral en Radio Marca en una entrevista que duró cerca de una hora.
"Era una ilusión inmensa. Cuando llegué era un sueño; y lo sigue siendo a día de hoy. Intentas andar con pies de plomo y no resbalarte. Yo desde ese día intentaba hacerme sitio en el equipo. Tampoco sabía si se iba a apostar por otro jugador. En el fútbol puede pasar cualquier cosa; yo estoy contentísimo por quedarme. Es un sueño recibir ese cariño", comentó Cifu sobre lo que supone ser un fijo en el Málaga CF, que también habló de lo difícil que lo tuvo con Javi Gracia: "No consideró darme los minutos que yo pensaba que podían llegarme. Se acepta y se trabaja para el siguiente año". Situación similar con Juande Ramos: "Juande me descartó; salí cedido al Girona y al siguiente volví aquí" y con Míchel, del que ha destacado que le dio "esa oportunidad" de quedarse en la plantilla, aunque al final acabó saliendo al Albacete.
Por otro lado, hizo referencia a la lesión: "No me he lesionado muscularmente nunca. Llega en mi momento más dulce en el club que estaba esperando y, bueno, hay que saber superar todas esas adversidades y trabajar para llegar lo mejor posible". Además, dijo que en la celebración de su gol en Mallorca se acordó "de todos. De toda la gente que ha estado detrás desde el principio hasta ahora". También apuntó que "si lo hubiera marcado Jack o Pacheco, la alegría hubiera sido igual". Aunque es su primer tanto como blanquiazul, podría no ser el último, ya que tal y como explicó, cuando hay opción de darle salida al equipo, le gusta "intentar sumar arriba". Sin embargo, reconoce también que su intención "siempre es cerrar atrás".
Sobre si Muñiz es un entrenador defensivo, apuntó: "Mi sensación no es esa. He tenido otros entrenadores más defensivos; no recibimos un mensaje defensivo, sino normal. Hay que mantener el orden; es una de las ideas que tiene él. Yo también la tendría. Lo primero es estar bien cubierto atrás y no recibir goles", mientras que si lo ha tenido más difícil que el resto: "Nunca me lo han puesto sencillo, pero supongo que igual que yo hay muchísimos jugadores". Además, sobre su posible renovación, comentó: "Tranquilidad. Si ellos quieren que me quede, yo estoy encantado. No he hablado con ellos". Y de si es un jugador para Segunda División y no para Primera: "En Primera no he jugado. Tampoco lo he podido demostrar". Por último, si el Málaga asciende, prometió que, como es muy amante de los tatuajes, se haría "un detalle en memoria del ascenso" y, también, "me afeito y me dejo bigotillo".
