
CON SUFRIMIENTO TAMBIÉN VALE (0-1)
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Sufrimiento y paciencia. Son las dos palabras que marcaron el camino de España en Kazán ante Irán. Los asiáticos perdieron tiempo desde el minuto 1 en un partido donde los de Queiroz no quisieron ganar en ningún momento. Un solitario gol de Diego Costa, de rebote entre los defensas, sirvió para derribar una muralla que amenazó con atragantarse durante muchas fases del partido. Al final justicia para el único equipo que propuso algo sobre el campo.
Lo intentó España durante la primera parte a balón parado, con Ramos y Silva. Lo probó de nuevo el canario, que tuvo las mejores opciones de remate tras desmarque por el centro de la zaga rival. Hasta que a diez minutos del descanso se trabó el juego, surgieron lesiones y pequeñas molestias en el rival que obligaban a parar el ritmo de juego español. En la prolongación tuvo David Silva su mejor opción para mirar a gol pero la nutrida defensa iraní abortó el remate.
Al reanudarse el juego, España aceleró una velocidad y encontró opciones entrando por los costados. Allí lo probaron Isco y Lucas Vázquez. Al abrirse la defensa, Diego Costa encontró su espacio entre los centrales, y peleó un balón hasta dejarlo en la meta contraria para hacer el primero de los nuestros. Y se obró el milagro, comenzó un partido a 105 metros, con Irán estirado mirando a De Gea sin temor. Así, le regalaron más espacios a España y tuvieron sus opciones de remate. El VAR abrió para certificar un gol anulado de Irán por fuera de juego.
En el tramo final de choque debutó Asensio en una Copa Mundial y Sergio Ramos se animó por el lateral, hasta se animó Irán que estuvo a punto de hacer el empate de cabeza en una jugada España jugará su tercer partido de la Fase de Grupos del Mundial el día 25 de junio en Kaliningrado, ante Marruecos. Los marroquíes ya están eliminados de la pelea por los octavos de final tras perder ante Portugal por 1-0. Hierro valoró positivamente la victoria y se quejó por las continuas pérdidas de tiempo del cuadro iraní.
