«Chutazo de moral en Alcoy»

2
80

La victoria en Alcoy es la mejor forma que ha podido tener el Málaga para reafirmar su propósito de estar en las eliminatorias por el ascenso y, por qué no, acechar la primera plaza que da el pase directo a Segunda división. Las muestras de titubeo del Castellón e Ibiza que hasta hace poco parecían intratables, permiten soñar con conseguir algo que hasta hace poco parecía imposible. Los malaguistas dieron un golpe de autoridad ante el Alcoyano que, cuesta creerlo, logró en la primera vuelta ganar en La Rosaleda pese a la cortedad de sus argumentos futbolísticos, pero esta es la grandeza del fútbol donde David puede ganar a Goliat más veces de lo esperado.

Este último partido deja claro que, cuando muestra la actitud que se le presupone como candidato al ascenso, al Málaga poco le debe importar que el campo sea más estrecho de lo habitual como es El Collao, que el césped esté en infames condiciones como el que se encontró en Melilla, o el rival tenga más moral que el Alcoyano. Ojalá, los jugadores de Pellicer sigan en esta línea toda vez que el próximo rival que visitará La Rosaleda es el Ibiza, al que si se le gana, reportará al malaguismo un Chutazo de Moral. Otra cuestión a tener en cuenta es que el triunfo se consiguió por un marcador amplio de tres goles sin el lesionado Roberto, máximo goleador del equipo y todo un puntal por el derroche físico que exhibe partido tras partido.

Además, no hay mejor noticia para el malaguismo que ver como Dani Lorenzo, Manu Molina y Ferreiro se encuentran en un muy buen momento de juego que ojalá se prolongue de cara a la recta final de la temporada. No quisiera dejar pasar la oportunidad para decir que esta victoria cierra una semana que vino marcada por no pocos acontecimientos extradeportivos. Hemos conocido que el administrador judicial seguirá seis meses más aferrado a la poltrona. Seguro que la jueza, María de los Ángeles Ruiz, tendrá argumentos jurídicos para adoptar esta decisión, pero le ruego a Su Señoría que no viva ajena a la realidad, y entienda que el sentir de los malaguistas le debe llevar a replantearse la continuidad de José María Muñoz. Preguntaba un lector la semana pasada tras el último Con Rigor, qué solución debería adoptarse ante una salida de Muñoz, y mi respuesta pasa por el planteamiento de la Asociación de Pequeños (pero muy grandes) Accionistas. Una junta gestora formada por auténticos malaguistas sin ánimo de lucro como me consta que son los nombres que se barajan, puede hacerse cargo de la entidad hasta que se arregle el asunto de la propiedad.

Otra cuestión, espero que Carliyo ‘el nervio’ haya aprendido la lección tras lo sucedido la semana pasada. Desgraciadamente, no siempre se recibe el aplauso ni los abrazos. No entiendo las críticas e insultos a un chaval que presume de malaguismo, que lo demuestra allá donde esté, y que su único objetivo era organizar un viaje con aficionados para apoyar al equipo en Alcoy. Carliyo, permíteme que te diga, la próxima vez llévate a tus colegas, y no te preocupes por nadie. Siempre habrá quien te critique. Por último, una breve reflexión, no hace falta más, sobre el CD Málaga 1903. El dinero puede hacer grande un club, pero jamás compra sentimientos.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

2 COMENTARIOS

  1. Buen artìculo, amigo José Manuel Velasco…
    Lo del nuevo club con el año de nacimiento del Málaga FC.. no sé nunca estará mal para lo que pueda venir… nos podríamos quedar un día sin club…. y empezar de cero… y sería una buena opción… sí es cierto que los sentimientos ni se venden ni se compran… pero no está mal pensada la opción de Daniel Pastor
    Es también malaguista… seguro que sí
    Un abrazo y hasta el partido del Ibiza… gracias afición y gracias equipo… a por las primeras plazas de la categoría!!!
    Felicitar al míster también, Sergio es un hombre fiel al club pero parece que está haciendo buenos cambios las últimas semanas, más de acorde con la plantilla y sus posibilidades!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí