
CONTRA LA MEMORIA SE LUCHA CON COMPROMISO Y FE
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Atlético Malagueño se juega hoy en Yecla el ascenso a Segunda División B. Los blanquiazules tienen una pesada carga en su espalda en forma de play-offs de ascenso no logrados. Universidad de Oviedo, Olimpic de Xátiva, Tenerife B, San Roque de Lepe, Gimnástica Segoviana, Osasuna B y Adarve son las heridas abiertas que tiene un equipo al que el ascenso se le ha negado durante 10 temporadas. Tras el 0-0 en la Federación, un empate con goles o la victoria permitiría al cuadro de Dely Valdés jugar en el categoría de bronce el próximo curso.
Los números juegan en favor del panameño. Con Dely al frente del equipo, ya en la segunda vuelta del campeonato, el filial disputó 9 partidos fuera de casa sumando 4 triunfos y 3 empates. Tras el debut del panameño en El Palo (0-0), 6 de los 8 resultados obtenidos valdrían para clasificar al Malagueño en su duelo de vuelta frente al Yeclano. En concreto, tres triunfos fuera consecutivos (0-1 en el Rincón de la Victoria, 0-2 en Martos y 0-3 en Mancha Real) con Kellyan imbatido bajo los palos, más dos empates con goles (1-1 en Guadix y 2-2 en San Pedro) que también serían válidos en la eliminatoria ante el cuadro murciano.
Su rival, el refundado Yeclano Deportivo, sucesor del histórico Yeclano CF, es un buen conocedor de la categoría de bronce y su estadio, ‘La Constitución’, puede presumir de un gran ambiente futbolístico. Allí, los murcianos no conocen la derrota durante la fase regular. Otros números que también asustan dentro de la eliminatoria.
Con todo por decidir, Dely Valdés viajó ayer a Jumilla, localidad próxima a Yecla, con la plantilla al completo. Allí descansarán hasta las horas previas de un partido que arranca a las 18h45 y que se podrá seguir a través de 101tv.
