
«¿Creen ustedes en las coincidencias y casualidades?»
Compartir esta publicación
El refranero dice aquello de piensa mal y acertarás y las casualidades no existen. Sinceramente, después de más de dos décadas ligado al fútbol, primero como entrenador de base y luego como periodista que cubre la actualidad del Málaga, no creo en las conspiraciones y demás. Hay árbitros que se equivocan, porque son personas y cometen fallos humanos, y otros que lo hacen porque además de eso no tienen el nivel adecuado para ejercer su trabajo. No hay más. Claro que lo que ha pasado en las dos últimas salidas del Málaga ya empieza a ser costumbre y eso no va de casualidades.
Poco puedo decir del arbitraje. Errores de bulto, al menos tres, un VAR que ya no se entiende y al que le cambian el protocolo cada dos días y unas decisiones que perjudicaron al Málaga. Quiero centrar el tiro en otro sitio. Van dos veces que el Málaga se puede poner a tres puntos del ascenso directo y falla. Las dos veces con polémica arbitral, pero también sin mostrar ese fútbol que tanto había gustado en el arranque de la era Funes. No, no es una crisis ni nada por el estilo. El Málaga está sexto y mira a la recta final de curso con ilusión.
Casualidades de derrotas y de arbitrajes
Pero me quedo con una reflexión de Carlos Dotor: “Hemos cometido un poco el error de creernos más de lo que somos”. Y es que es inevitable después de ganar seis jornadas consecutivas que a uno le invada una especie de sensación de inmortalidad que no es real. Al Málaga le han entrado un poco los nervios en estas últimas tres jornadas cuando en realidad queda un mundo por delante hasta que lleguemos a mayo. Tranquilidad y buenos alimentos, que diría aquel.
Si a los nervios le añadimos lo que está pasando con el arbitraje y que el administrador judicial está jugando a las renovaciones en mitad de la temporada… Ahora Loren sí, ahora Loren no, ahora le hago una oferta yo a Funes sin que el director deportivo pinte nada. Todo eso distrae. Espero que el almuerzo generoso que seguro que tuvieron con Louzán, nuestro ¿presidente?, le explicase a los de la RFEF, entre foto y foto, que ya van varias veces que Moreno Aragón la lía parda con el Málaga y que estaría bien que no nos pite más de aquí a final de temporada. Efectivamente, las casualidades no existen. Esto no son casualidades, son hechos.

9 Comentarios
Luis de Mijas
Suscribo sus palabras, solo abundaria sobre la clamorosa caza de algunos jugadores del Malaga, en el campo de juego donde la permisividad del arbitro de turno envalentona al infractor dejandolo impune a sus reiteradas faltas, ese antifutbol es el verdadero cancer de unos arbitros que condicionan el partido durante 90 minutos, mas que un error puntual por grave y flagrante que sea, las faltas reiteradas en el ultimo partido por parte del Sanse B, fue propio de trolls no de aspirantes a futbolistas…..
Rafael
Si nos atropellan y miran a otro lado , pues quejémonos aunque sabemos que nos seguirán trasquilando . Al Málaga hace tiempo que se le perdió el respeto por parte de ésta federación. Qué pena , con una de las mejores ciudades de España y afición.
Alfonso Carlos
Bueno yo solo vine por aquí para reafirmarme y recordaros lo que predije al comienzo de LIGA:» que el Málaga marcará en LIGA más de 60 goles está temporada» y tengo intensión de salir a celebrarlo.Las cuentas van saliéndome: 39+8X1 + 8×2=63.
Carlos
Efectivamente. Con el facha de José María Muñoz y su pleno ego de poder el club estará siempre inestable. Loren tiene que estar de él hasta los …..
Aún así creo que la renovación le podría llegar y que se aguanten el uno al otro por el bien del club.
Si Loren se va nos vamos a arrepentir toda nuestra existencia.
No quiero un director deportivo al estilo Víctor Otra, quiero uno de FÚTBOL
no es pais
A los árbitros no los vamos a cambiar nunca, si en el partido de Dormunt el balón no lo pierde a las primeras de cambio Portillo, el arbitro escoces Thomson, no hubiese tenido que hacer la vista gorda en los 2 goles en fuera de juego posteriores. Eso es historia. Dicho esto, si el portero que tenemos, un santo por bajo, pero mediocre por alto y mal defensor de su área chica, no se quedara clavado en la raya de gol pues no hubiese subido el 2-1. Pero en ese caso el bueno de Herrero sería portero del Madrid o del Barcelona, no del Málaga.
Otra cosa, Funes ya parece que juega a ser entrenador como lo hacia Pellicer, quito a este y pongo a este otro porque creo que lo voy a reenganchar, leches. Mientras el futbolista que esté en forma pueda jugar no pongas a otros experimentos.
Fjavier
Realmente creo que más de uno de la directiva se llevaría un soberano disgusto si el equipo ascendiese. Con la situación administrativa del club ¿ podria hacerse un equipo de garantías para jugar en primera?
Juan leon
Totalmente de acuerdo los titulares casi siempre son los mejores y si no hay motivos son los que tienen que jugar no olvidemos que muchos de los nuestros no jugarían en casi ningún equipo de segunda
Juan
Digo yo hay que quejarse, para que nos tomen un poco enserio, los dos árbitros del mirandes y de anoeta no nos deberían pitar más está temporada, parece una persecución de estos dos señores, el Málaga debería hacer un escrito a la r federación, con las dos actuaciones con los vídeos de los partidos, por que vaya extraditado que le hacen a larrubia es para espursalo y ni tarjeta.
Marques
Coincidencias que dos de los del var del mirandés estuvieron en este partido también y el robo fue igual, ya hay pocas dudas de que iban a por el Málaga,,Ahora voy a estar atento cada vez que arbitren estos buitres carroñeros para asegurarme de que son así de malos o hay conspiración contra nuestro equipo y por ahí lei también que otro de ellos no se cuál cobraba con lo de negreira? No sé si es verdad , pero si lo es ya vamos viendo el tufo que hechan.