
Cruel derrota para el Malagueño en el último suspiro contra la Deportiva Minera
Compartir esta publicación
No pudo ser. Todo parecía ir encaminado a un meritorio empate del Atlético Malagueño en el Ángel Celdrán, pero no pudo ser. La temporada del filial malaguista está siendo una pesadilla que va a prolongar su agonía hasta que finalice el campeonato con un descenso más que cantado. Hoy, en el partido relativo a la jornada 26 del Grupo IV de Segunda RFEF, el equipo de Bravo cayó 3-2 en la última jugada del partido contra la Deportiva Minera. Dolorosa derrota que no hace más que hundir a los costasoleños como colistas del grupo con 15 puntos en su haber, a 17 del playout. Virtualmente descendido, es cuestión de tiempo que sea matemático.
Bravo salió con un once de garantías conformado por Andrés Céspedes, Ángel Mateo, Rodríguez, Santaella, Seidu, Otu Jr, Ibon Badiola, Marcos López, Juani, Lakhyar y Marcos Rosa.
Precisamente este último no espero ni al minuto tres de juego para abrir la lata. Parecía ser un buen arranque para los boquerones en una plaza complicada como es la casa de la Deportiva Minera, equipo que ocupa puestos de playoff de ascenso. Pero fue un espejismo. Con una falta en el 20′ y otra en el 27′, Otu Jr dejó a los suyos con diez tras recibir doble amarilla. Víctor García lo hizo ayer con el primer equipo cerca de la hora de juego y este no esperó ni a la media hora. De tal palo, tal astilla. Más de 60 minutos por delante en inferioridad numérica.
El problema de los tiempos de prolongación, un mal mayor de los equipos de abajo. Resistió el cuadro andaluz hasta el 47′, cuando Rubén Mesa puso las tablas en el electrónico justo antes de marcharse al túnel de vestuarios con el pitido final de la primera parte. La peor forma de marcharse al descanso.
Segunda parte para olvidar para el Atlético Malagueño
En los segundos 45 minutos, la misma historia de casi siempre. Alexis Chamorro arrojó algo de luz al panorama volviendo a adelantar a los visitantes pasada la hora de juego. Pasaban los minutos y el filial malacitano se defendía como gato panza arriba. Hasta que llegó el minuto 80. Manu Galán empató la contienda y en la vorágine de acontecimientos, el Malagueño no supo surfear la ola. Con el tiempo prácticamente cumplido en el 96 y con el dulce sabor de un empate que, si bien no aporta nada a nivel clasificatorio, si lo hacía a nivel moral por resistir con un hombre menos tantos minutos, Babacar Fedior selló la remontada local. No se jugó más.
Un cruel final para un horror de curso. Esto ya no hay quien lo salve. Quedan 24 puntos en juego y estando a 17 de la salvación es un reto imposible. La semana que viene, el mítico Xerez CD visitará la Ciudad Deportiva de la Fundación del Málaga CF.

2 Comentarios
Joinjg
Pablo, con casi un equipo de juveniles peleando en una categoria con historicos equipos profesionales como Recre, Jaen, Linares, Jerez, etc y contra jugadores treintañeros que han jugado en segunda y varios en primera, qué estas hablando de temporada de horror, di mas bien temporada de mucha experiencia para estos chavales que mas de uno los veremos en nada de tiempo en el Malaga.
Se ve que muchos hubierais querido al equipo luchando por ascender y eso tenia una buena solucion, haber dejado en el Malagueño a los que ascendieron y menudo equipazo con Rafita, Recio, Izan Merino, Rafa Rodriguez, Aaron Ochoa, Chupete y menudo temporadon y asi no se hubiera fracasado….. y al Malaga….pues eso mismo, que le den
Cantidad de directores deportivos que asoman por aqui
José Antonio
Yo creo que se podía haber fichado a algunos jugadores veteranos y con oficio en esta categoría que hubieran ayudado a que los canteranos con más progresión hubieran continuado acumulando experiencia. Lo que ha ocurrido este año es dar un paso atrás.