
CRÓNICA | El Málaga CF muere en la orilla del Mediterráneo
CRÓNICA | El Málaga CF muere en la orilla del Mediterráneo
Derrota muy amarga para el Málaga CF. Una segunda parte de absoluta locura se saldó con cinco goles y una casi remontada que se traduce en la primera derrota tras nueve partidos sin hacerlo del cuadro de Funes (3-2). Los goles de Embarba, en doble ocasión y Baptistao en el tiempo de prolongación declinaron la balanza para los locales. Insuficientes fueron los goles de Niño y Haitam. Con esta derrota, el Málaga CF queda como quinto clasificado con 60 puntos, a cuatro de los 64 que marca el propio Almería en ascenso directo. Triple empate a 60 puntos entre Málaga, Burgos y Las Palmas, que es el único que queda fuera de los playoffs.
Mencionar los lamentables incidentes que se dieron en la previa del envite entre radicales de ambas aficiones, que se encargaron nuevamente de ensuciar el panorama del fútbol. Un aficionado indálico acabó en el hospital inconsciente. Por ello, la Grada Joven local no entró al partido a animar en forma de protesta.
Volviendo al fútbol, Funes introdujo una gran sorpresa en el ataque con Dorrio entrando en el lugar de David Larrubia. El técnico lojeño salió con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Diego Murillo, Javi Montero, Rafita, Izan Merino, Carlos Dotor, Rafa Rodríguez, Dorrio, Joaquín y Chupete.
La primera parte se define con la palabra respeto. Ambos equipos mantuvieron fija la idea de cometer menos errores que el contrario. Mucha tensión en el verde y en la grada. Los boquerones salieron firmes. Instalados en campo contrario, los de Funes se asomaron al balcón del area indálica, pero traduciéndolo en pocas ocasiones de gol. Jon Ander González no tardó en mostrar la primera amarilla del envite. En el 7′ de juego, Horta, hermano del exfutbolista del Málaga CF, la vio.
Seis minutos más tarde, Carlos Dotor remató de cabeza un excelente centro de Izan Merino, pero no logró dirigirlo a portería. Chupete también tentó a la portería almeriense con un disparo manso que se paseó por enfrentre de la meta, pero que no ocasionó peligro real. Previamente, Arribas pidió pena máxima por un derribo de Rafa Rodríguez. El colegiado no señaló nada. En el minuto 22, Puigmal tuvo la más clara de los primeros 45 minutos. Disparo cruzado del ‘2’ que rozó el palo izquierdo de Alfonso Herrero. Levantó al p´úblico local.
Rafa Rodríguez, apercibido, vio amarilla en el minuto 24. No podrá estar el fin de semana que viene contra el Castellón. Mismo castigo para Javi Montero, este no estaba apercibido, por un manotazo sobre Miguel De la Fuente. En el minuto 40 estaría servida la polémica. Centro de Embarba que Bonini logró rematar dentro del área de cabeza elevándose sobre el propio Javi Montero. Alfonso Herrero no alcanzó el balón y entró en la portería. Sin embargo, el árbitro decidió anularlo por falta sobre el zaguero. Dicha decisión hizo estallar al respetable y al banquillo del Almería. Rubi vio amarilla.
El cuadro malacitano deseó con ansias el entretiempo, ya que el equipo almeriense logró embotellarles y atosigarles. Primera parte de oficio y trabajo de los de Funes. Tras un minuto de añadido, el encuentro llegó a su ecuador. Ninguno de los entrenadores decidieron mover ficha al descanso.
Nada más arrancar el segundo tiempo, mazazo. Miguel De la Fuente burló a un par de defensores malaguistas y sirvió en bandeja a Embarba para que abriese la lata con su pierna diestra. No podía empezar peor la segunda parte. El ritmo de la segunda parte fue totalmente distinto al de la primera, siendo mucho más frenética. El conjunto local obligó a Herrero a dejar dos estiradas de mérito a golpeos de Arribas y De la Fuente. En contraposición, Joaquín Muñoz tras una jugada maradoniana, definió frente a Andrés Fernández y se topó con el veterano portero. Rafa Rodríguez, cuerpeando, se buscó un hueco para definir y obligar nuevamente al portero a aparecer.
Lluvia de ocasiones y reparto de puñetazos en el que el Málaga CF tuvo las suyas. Puigmal tuvo de nuevo una gran oportunidad de anotar cumplida la hora de partido, pero la mandó arriba. Estaba fue, nuevamente, muy clara. Y Embarba no perdonó más. Pasividad defensiva en una acción en la que Muñoz sirvió al extremo para que definiese con relativa comodidad de nuevo. Segundo jarro de agua fría.
Inmediatamente, Adrián Niño y Ochoa entraron en lugar de Dorrio y Rafa. Doble punta y a soñar. Dotor intentó recortar diferencias con un derechazo que no encontró portería. Pero para matar a este Málaga hay que matarlo muchas veces. Adrián Niño, en el 66′ y cuando peor estaban los de Funes, se inventó un misil tierra-aire que entró por al escuadra de Fernández. Rubi movió ficha para introducir a Gui Guedes y Baptistao por Horta y Puigmal.
La segunda parte fue un ida y vuelta continuo. Arribas aprovechó un error en salida de Murillo para golpear desde la frontal con su pierna menos hábil, se le fue arriba. Joaquín tuvo la suya antes de retirarse del verde enganchando una volea que se estrelló contra un defensor. Einar Galilea y Haitam ingresaron al verde en el minuto 80. Niño se encontró un balón a pase de Chupete dentro del área que no pudo dirigir a portería. Era muy buena.
Y no pudo acertar más en los cambios Funes. El renacido Haitam, en la primera bola que tocó, se llenó de valentía, encaró desde el costado diestro y lanzó un zurdazo raso imposible para el alcance del portero. Fue un sueño. Volviendo tras su enémisa lesión, el marroquí empató un partido perdido e hizo soñar a los suyos con la victoria. Y de tanto soñar, se acabaría convirtiendo en pesadilla.
Antes, Morci ingresó al verde por el bigoleador Embarba y terminaría siendo determinante. El Málaga pecó de ambicioso y cedió espacios atrás. Morci tuvo una con un disparo taponado por un Puga muy fatigado y Ely remató de cabeza de forma franca a las manos de Herrero. Dos ocasiones muy claras que se contrarrestaron con el gol en fuera de juego de Chupete de cabeza. Centro medido de Aaron Ochoa que el cordobés remató, pero ligeramente adelantado. Y no acabarían ahí las malas noticias. En un centro lateral de Morci, Baptistao remató con un frentazo inalcanzable para el portero toledano.
Este tercer tanto terminó siendo la sentencia. No se pudieron volver a levantar los de Funes. Thalys vio amarilla en los compases finales del partido, justo antes de que se desencadenara una tangana que se saldó con tarjetas. Ramón agotó las permutas malaguistas entrando por un dolorido Dotor. Seis de descuento y final del partido. Chirino desató la trifulca final tirando al suelo a Ochoa, Ramón fue a defenderle y se armó la marimorena. Lluvia de empujones y manotazos de unos a otros y otros a uno que se saldó con tarjeta roja para el propio Chirino y Ramón por parte del Málaga CF.
Con esta derrota, el Málaga CF queda como quinto clasificado con 60 puntos, a cuatro de los 64 que marca el propio Almería en ascenso directo. Triple empate a 60 puntos entre Málaga, Burgos y Las Palmas, que es el único que queda fuera de los playoffs.

6 Comentarios
Marques
Orgulloso de mis jugadores,marrulleros Almería poco fútbol para tanto presupuesto y lo de put.Malaga les va a perseguir esa no se la perdono a un equipo por muy andaluz que sea, que de andaluz tiene poco Almería allí son todos catalanes.
Marques
Los lagañosos se van a comer un pimiento de su huerta para su boca , marrulleros.ya no compro ni un tomate de esa zona.
Clint Dolar
Que desastre del centro del campo y de la defensa de nuestro Malaga. Con actuaciones así no nos comemos ni un pimiento de cara al ascenso directo. Y la liguilla de promoción es muy dura y muy complicada y ya es muy tarde para asentar un sistema defensivo que nos ofrezca una base de garantía para seguir ilusionados.
Joinjg
El centro de la defensa es verdad que hoy ha estado regular, Murillo demasiado revolucionado y Montero con una tempranera tarjeta no han estado bien
Pero hay que seguir recalcando que faltaban casi nuestros dos mejores jugadores, Lorenzo y Larrubia y eso hay que tenerlo en cuenta, con estos dos hubieramos ganado seguro
Jon García
Se ha dado la cara y se ha perdido en el descuento y ya van tropecientas, pero con la actitud de la segunda parte o subimos directamente o vamos al playoff con mucha ilusión. Ojalá Haitam no se lesione y pueda aportar porque tiene una estadística de goles por minuto increíble. Y tal vez haya que buscar la manera de que jueguen Niño y Chupete de titulares, sobre todo si no está Larrubia. Vamos para arriba que hay que estar orgulloso de haber estado a punto de sacar un empate en un estadio muy difícil.
Bokerón en vinagre
Menudos macarras los jugadores del Almería. Un equipo históricamente de medio pelo que se cree alguien por el dinero que han puesto los inversores árabes. Que se anden con ojo, porque como desaparezca el inversor, a ver que van a hacer , me gustará ver a ver si tienen las agallas de re inventarse como lo hemos hecho nosotros. Hay que saber perder y sobre todo hay que saber ganar y hoy han demostrado lo mencionado al principio….unos macarras