
CRÓNICA | Chaparrón de fútbol del Málaga CF para acechar al ascenso directo
Compartir esta publicación
CRÓNICA | Chaparrón de fútbol del Málaga CF para acechar al ascenso directo
Málaga CF y Burgos CF se midieron en un enfrentamiento con mucho interés en el encuentro relativo a la 23ª jornada de LaLiga Hypermotion en La Rosaleda. Los boquerones aterrizaban al envite en puestos de playoff de ascenso y tras cinco victorias consecutivas; los burgaleses, acechando desde la séptima posición y con el honor de no haber perdido nunca ante los costasoleños. Y es que Funes se empeñó en seguir haciendo soñar al malaguismo. Goleada por tres a cero para empatar a puntos, con 38, al Castellón, equipo que es segundo. Larrubia, Chupete y Niño certificaron la sexta victoria consecutiva.
Funes apostó por mantener lo que está saliendo bien y repitió el once planteado ante el Ceuta hace un par de semanas y solo un cambio con respecto a Córdoba. Salió con Alfonso Herrero; Carlos Puga, Einar Galilea, Murillo, Rafita; Izan Merino, Carlos Dotor, Dani Lorenzo, Joaquín Muñoz, Larrubia y Chupete.
Funes Buque más necesario que nunca para sobrevivir a la tromba de agua que cayó esta noche sobre La Rosaleda. Pero también para hacer disfrutar al malaguismo. La primera parte fue, quizás, más igualada de lo que el marcador reflejó al descanso. De menos a más claramente. Dani Lorenzo probó por primera vez en el minuto 12 a Cantero con un disparo que atajó sin problemas el meta. El Burgos aguantaba en un bloque defensivo bajo pero no temía a la hora de adelantar líneas e ir a buscar a los boquerones. Dotor, en el 20′, fue el segundo en probar suerte con un disparo que no tuvo fortuna.
A raíz de este tramo del encuentro, los malaguistas empezaron a encontrar ese ‘flow‘ en ataque que le permitió asomarse con más peligro a la meta burgalesa. De nuevo, Dani Lorenzo tuvo en sus botas el primer gol. Y esta fue muy clara. Combinación en la frontal que finaliza a placer el ’22’ y en la que el portero rival lee sus intenciones y detiene.
Curro Sánchez vio la primera amarilla del partido en el 25′ e, inmediatamente después, tuvo la oportunidad más clara para los suyos. Mejía encaró a Herrero y provocó que el meta dejase el balón muerto dentro del área. Curro cazó el balón, definió y fue Murillo el que tuvo que despejarla sin el meta toledano bajo palos. En ataque, poca cosa más de los que hoy vestían de naranja.
Y pasada la media hora de partido llegaría la primera obra de arte del envite. David Larrubia recogió el esférico escorado en la banda diestra, burló a su rival y, prácticamente sin ángulo, la puso en la escuadra del palo largo. Espectacular golazo del ’10’ para firmar dos jornadas consecutivas viendo puerta. Mejía vio la segunda amarilla del encuentro.
Y en el 37′, otra genialidad para hacer estallar Martiricos. Centro de Carlos Puga desde la banda derecha ‘con nieve’ que Chupete caza dentro del área con un salto imperial para ponerla lejos del alcance de Cantero. Sensacional remate de millones del delantero cordobés para certificar su grandísimo estado de forma. Diez goles en su casillero ya.
Estuvo cerca de hacer su doblete particular el ‘9’ aprovechando un balón dentro del área, pero remató mordido y paró el arquero rival. Tormenta de agua y de ocasiones para el Funes Buque. Dos minutos de prolongación y al túnel de vestuarios bajo la ovación del respetable malaguista. El técnico lojeño no introdujo cambios; Ramis, sí. Sacó a Mejía para dar minutos a Kevin Appin. Curro Sánchez provocó el primer ‘uy’ en la segunda mitad finalizando una buena triangulación de los suyos en la frontal con un disparo muy poco acertado.
Sin embargo, el Burgos no tiraría la toalla. David González tuvo en sus pies la opción de recortar diferencias en un mano a mano que obligó a Herrero a dejar su intervención divina del encuentro. Paradón del toledano y error monumental del ’14’ burgalés que falla a continuación a portería vacía recogiendo el rechace. Dios hoy era malaguista. Appin también rozó el gol tratando de sorprender al portero, pero no encontró meta. Íñigo Córdoba también lo probó con un tiro de zurda que no fue a puerta. Buenos minutos del Burgos.
Mario González protagonizó la segunda permuta de la noche sustituyendo a Curro Sánchez en el 64′. Seis minutos más tarde, Dotor vio amarilla, cosa que le impedirá estar la semana que viene ante el Mirandés. Acto seguido, tanto él como Joaquín Muñoz dejaron su lugar para Rafa Rodríguez y Aaron Ochoa. En el Burgos, Lizancos e Íñigo Córdoba se retiraron por Buñuel y Mollejo.
Chupete y Dani Lorenzo salieron del verde en sustitución de Niño y Dorrio. Y fue entrar y besar el santo. Contragolpe del Málaga CF en el minuto 86 aprovechando los ataques burgaleses para que Niño hiciese su gol particular con una gran definición. Goleada malaguista y a seguir soñando. Juanpe entró por Izan Merino y Murillo vio amarilla, que no podrá estar en Anduva al igual que Dotor.
Mollejo y Atienza vieron amarilla por una entrada y protesta respectivamente. Aaron Ochoa, también. Fiestón en La Rosaleda que sigue sin creerse lo que está viviendo. Goleada por tres a cero para empatar a puntos, con 38, al Castellón, equipo que es segundo.

9 Comentarios
Walter
Si se dan unas cuantas carambolas, el malaga puede acabar la jornada segundo, en ascenso directo. Y vienen 2 partidos totalmente asequibles. Este es el año!
Vamos!!!
Juzaar
Oye malaguistas, era el Málaga o era Pellicer
Lolo
Merchan,funesta decisión.Forza Málaga!!
La verdad
Ahora el Mirandes, poco a poco. Este Málaga de Funes da gusto verlo, ya está bien de sufrir. Que lo disfruten todos los malaguistas, esta afición se merece todo.
Diego
Cuando va algún periodista a comentar la ruina en que nos ha tenido tres largos años sumidos Pellicer.
Málaga City
No cabe duda de que el problema era el entrenador y que conste que a mí Pellicer me cae fenomenal.
Heisenberg
Otro partidazo del Bayern Funesbuken! No hay límites, a seguir soñando
Rarri
Juan, por favor,da señales de vida hombre….. todos nos podemos equivocar….
George natera
Gran Málaga …y 7 de la cantera por fin se unieron los astros