
CRÓNICA | Poco fútbol y peor arbitraje, una vez más: El Málaga CF tropieza en Anoeta
Compartir esta publicación
CRÓNICA | Poco fútbol y peor arbitraje, una vez más: El Málaga CF tropieza en Anoeta
La jornada 26 ha aterrizado en el caledario malaguista. Con tintes a reencuentro para Loren Juarros, los boquerones visitaron Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad B. Los malaguistas llegaban con la ilusión de seguir disfrutando una semana más en los puestos verdes de promoción de ascenso. Los donostiarras, huyendo del descenso.
Finalmente, los tres puntos se quedaron en Anoeta en un encuentro cargado de polémica. Venció el filial txuriurdin dos a uno gracias a los tantos de Gorka Carrera y Ochieng. Larrubia adelantó a los suyos en un primer lugar. Fuentes Molina se comió un penalti sobre Joaquín Muñoz clamoroso y dejó de pitar uno sobre Lobete que también reclamó el equipo malagueño. Esta segunda derrota consecutiva lejos de La Rosaleda deja al Málaga CF en la sexta posición con 41 puntos, los mismos que el Córdoba que está fuera de los puestos de promoción de ascenso. El ascenso directo queda a seis puntos.
Funes empezó rompiendo esquemas con un once que incluyó dos grandes novedades ante las suplencias de Izan Merino y Chupete. Salió con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Diego Murillo, Javi Montero, Rafita, Juanpe, Dotor, Ochoa, Joaquín, Larrubia y Adrián Niño.
La primera parte fue entretenida. Sendos equipos dejaron atrás miedos e inseguridades y fueron a morder arriba al rival. No tuvo que correr ni un minuto en el cronómetro para que Larrubia crease la primera ocasión clara del envite. Jugada digna de Messi del ’10’ en la que, con un recorte hacia su pierna diestra, sentó a tres rivales. Frente a Fraga erró en la definición y la cruzó demasiado. Pero sería un aviso del grandísimo estado de forma del canterano malaguista. Sin ninguna duda fue el mejor de la primera parte. Gorosabel contestó con un remate de cabeza que atajó Herrero sin problema.
El envite entró en una fase de ritmo altísimo. Lucha de los dos cuadros en busca de golpear al rival bajo el manto de agua que caía en San Sebastián. Juanpe vio la primera amarilla del encuentro tras derribar a Mikel Rodríguez por segunda vez consecutiva. Sufrió en esas transiciones. Sin embargo, con balón dejó varios pases largos de alto nivel. Sin duda, la amarilla le condicionó. Carrera, máximo artillero txuriurdin con 10 goles, puso tablas en el marcador recogiendo un disparo de un compañero en el minuto 10. Afortunadamente para los costasoleños, estaba en fuera de juego y fue bien anulado. Pero ya avisaban los de Ansotegui.
Un minuto más tarde, Larrubia lo intentó desde la frontal con un disparo blandito a las manos del arquero. El de La Luz encendía la alarma del miedo en los locales cada vez que se hacía con el esférico pese al marcaje. Y es que si le tapas la zurda y la diestra, ahora parece que también sabe rematar de cabeza. Así abrió la lata en el minuto 15. Acción iniciada por el propio Larrubia, que descargó en banda izquierda para que Joaquín Muñoz pusiese un centro medido a la testa del ’10’, que la puso lejos del alcance de Fraga. Cinco goles en los últimos cinco partidos para él. Tremendo.
La Real Sociedad no dejó que ese tanto le amedrentase y metió una marcha más buscando a los andaluces. Y consiguieron dar un salto importante y ser mejor que los que hoy vestían de negro. Desde el córner trataron de sorprender en un par de ocasiones con un gol olímpico que Alfonso Herrero se encargó de despejar. Lo que no pudo despejar con acierto fue el gol de Carrera. Disparo desde la frontal de un futbolista realista que el portero boquerón despejó errático al centro y el ’18’ anotó con suspense tras tocar en el propio portero. Gorosabel lo probó de nuevo con un disparo blandito que atajó el meta toledano.
Mikel Rodríguez vio la primera amarilla para los locales en el minuto 37. De nuevo tuvo que aparecer Herrero al filo del descanso para taponar un disparo desde dentro del área a un Mikel Rodríguez que se quitó del medio a Niño con un caño sensacional. Tras tres minutos de añadido, el partido llegó a su ecuador. Funes movió ficha y dio entrada a Izan Merino por el amonestado Juanpe. Ansotegui no introdujo cambios.
La segunda parte arrancó con polémica. Joaquín Muñoz recibió una patada dentro del área por parte de Beitia que le derribó. Fuentes Molina decidió no ir ni a revisarlo al VAR. Una más del arbitraje español. El penalti parecía claro. Aaron Ochoa y Gorosabel vieron amarilla en los minutos posteriores. Esta cartulina es la quinta para el irlandés y no podrá estar el fin de semana que viene contra el Albacete.
Carrera seguía probando suerte. Cumplida la hora de partido definió dentro del área de peligro, pero se le marchó alto. El técnico malaguista realizó una doble permuta dando salida a Niño y Aaron Ochoa por Chupete y un Dani Lorenzo que llegó entre algodones. Ni un solo entrenamiento completo hizo durante la semana el marbellí. Joaquín Muñoz armó la pierna diestra desde fuera del área y el disparo se le fue arriba. Segunda parte mucho más lenta que la primera.
Mikel Rodríguez hizo una falta en el minuto 65 sobre Rafita que era digna de amarilla. Ya tenía una, por lo que el colegiado le perdonó la segunda. Acto seguido, la Real Sociedad B remontó la contienda. Acción de saque de esquina que Ochieng remata de forma poco académica y que traspasa la línea de gol ante la mala salida de Alfonso Herrero. El portero y varios defensores reclamaron al colegiado con mucho ímpetu. Pidieron falta y fuera de juego posicional. Joaquín Muñoz vio amarilla y dejó su sitio para Lobete.
Mientras acontecía todo esto, Gorosabel dejó con 10 a los suyos tras recibir la segunda amarilla por molestar al portero del Málaga CF en un saque. Rafita vio una amarilla más. Se calentó el partido. Marchal entró por Ochieng. Funes quemó las naves con la entrada de Eneko Jauregi por Dotor. Larrubia empalmó de volea una que se le fue fuera.
Dani Lorenzo lanzó un latigazo con la zurda que Fraga despejó acertadamente. Apretaba mucho el cuadro malagueño. Doble permuta para resistir los ataques para los locales. Unax Ayo y Mariezkurrena entraron por Astiazarán y Carrera. Eceizabarrena fue el último cambio local por Mikel Rodríguez. Lobete pidió penalti por un contacto dentro del área en el que chocó su rodilla con la de su marcador. El equipo malaguista no encontraba la manera de alcanzar la meta de Fraga. Izan Merino también pidió pena máxima en otra acción.
El que rozó el empate fue Chupete. Testarazo a centro de Dani Lorenzo que saliño rozando el palo zurdo del portero txuriurdin. Y hasta aquí lo que se daba. El encuentro llegó a su final tras seis minutos de añadido con un mosqueo monumental de los costasoleños contra el arbitraje. Esta segunda derrota consecutiva lejos de La Rosaleda deja al Málaga CF en la sexta posición con 41 puntos, los mismos que el Córdoba que está fuera de los puestos de promoción de ascenso. El ascenso directo queda a seis puntos.

15 Comentarios
Roberto Luque
Robo de partido por el árbitro…
Fmm
Estarán ya contentos los equipos que han protestado, otro mangazo
Arturo
Vergonzoso…Hoy el árbitro no pitaba penalti ni aunque le partiera la tibia y el peroné a algunos de los nuestros. Y la falta a Alfonso Herrero en el corner de libro. Un atraco a mano armada en toda regla…
Arjona
El partido no ha sido el que quisiéramos todos y los jugadores deben de mirarlo, pero que tienen que hacernos para que un árbitro pite penalti a nuestro favor, madre mía y después nos pitan en contra cualquier rocesito
Juanjo
Funes, se acabó la flor, agita el árbol pisha..
Juan
Loren estarás contento vasco dos partidos seguidos en norte y derrota saluda a Bildu
Pepe
Dos comentarios este el tercero yo sabía hoy perdían por loren el vasco
Lolo
No ha sido el mejor partido del equipo pero aun así debería haber ganado,un escándalo lo de los árbitros,lo de hoy no tiene nombre.Forza Málaga siempre!!!
Marques
Que no hemos jugado nada si, pero que los del var hoy por lo que se ve también estaban de huelga y no se han presentado, sinceramente el bar le está haciendo mucho daño al Málaga, porque partido arbitrados como el sinvergüenza de hoy y el del mirandés tendrían que haber hecho su trabajo.Para esto que se lleven el var a la casa del tebas y lo vea el solito.
Marques
No se que piensa el Málaga que no presenta protestas y es muy permisivo con todo lo que el arbitraje está haciendo al Málaga , mira como los demás equipos la pian y ya van recogiendo sus frutos , pero aquí no habilidad ni para eso, para vender camisetas SI.
Clint Dolar
Independientemente de los fallos clamorosos del árbitro de turno esta muy claro que el Malaga no tiene equipo para tratar de ascender a primera división. Como se metió, el el primer gol donostiarra, el futbolista de la Real por el centro del área malaguista hasta llegar al área chica sin que nadie le cerrara el paso ?
Contar con este Malaga para que nos lleven a la división de honor es una quimera y por mucha ilusión que tengamos debemos reconocer que ni tenemos futbolistas ni cuerpo técnico para lograr ese objetivo.
Rafael
Acordaros de éste nombre fuentes molina y lo pongo en minúscula porque éste arbitrucho no se merece las mayúsculas, sinvergüenza ya te veremos por la Rosaleda sinvergüenza.
Málaga City
Aunque no hemos jugado bien hoy el árbitro ha perjudicado claramente al Málaga. En España el arbitraje es una lotería.
Fmm
Ya habló el dé la cartuja vete ya a Sevilla con tu equipo,lo pronto que habla cuando pierde el Málaga
Arjona
Independientemente de los fallos?, dos penaltis clarísimos y el segundo gol de ellos hay un jugador en fuera de juego posicional y estorbando a Alfonso Herrero? miralos bien en otra crónica te ponen las fotos bien clarito, el resultado sería 1-3, que fácil es criticar