
El Málaga da la campanada y se come las uvas antes de tiempo
Compartir esta publicación
CRÓNICA | El Málaga da la campanada y se come las uvas antes de tiempo
El Málaga CF cierra 2025 de la mejor manera posible con 11 puntos de los últimos 15 posibles. El equipo de Funes venció en La Rosaleda a la UD Almería por dos goles a uno en el duelo correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion. Un derbi andaluz en el que el Málaga CF se impuso en el marcador y en el verde a uno de los equipos favoritos para estar en Primera División la próxima temporada. Dani Lorenzo fue el encargado de abrir la lata en el minuto 33 de partido. A diez del final, Chupete puso el 2-1 definitivo para certificar la victoria y contrarrestar el tanto del empate de Sergio Arribas de penalti.
Funes introdujo un par de cambios con respecto a la victoria en Albacete. Salió con Alfonso Herrero en portería, línea de cuatro atrás para Puga, Murillo, Einar y Víctor García. En la sala de máquinas, Izan Merino escudó a Dani Lorenzo y Carlos Dotor. Para el gol, David Larrubia al costado diestro, Joaquín Muñoz al zurdo y Chupete en punta.
El Málaga CF empezaba el envite con una presión alta para amedrentar al equipo indálico en los primeros instantes. Los locales estaban consiguiendo mantener la continuidad de la segunda parte vivida en Albacete y la primera ocasión del partido llegaría en las botas de Dani Lorenzo. Mal control en el área de Víctor García que pese a la dificultad consiguió aprovechar Dani Lorenzo con un remate centrado que atrapó sin problemas Andrés Fernández. Los de Funes se crecían por mediación de Joaquín Muñoz que estaba siendo un puñal por el costado izquierdo durante el primer tramo de encuentro.
Sería nuevamente el extremo de Miraflores quien volvería a crear peligro a la meta robjilanca con un disparo con la pierna derecha que obligó a esmerarse a Andrés Fernández. El Málaga parecía cómodo sobre el verde, pero cada acercamiento por parte de la UD Almería hacía temblar a La Rosaleda con Sergio Arribas como principal protagonista. En el minuto 16, el canterano madridista tuvo la más clara hasta el momento al rematar un magnífico centro de Embarba que provocó que Alfonso Herrero tuviera que vestirse de «Santo» por primera vez en el derbi.
El encuentro empezó a ponerse bronco, sobre todo por parte de la UD Almería. El Málaga empezaba a gustarse con la posesión y la zaga rojiblanca tuvo que cortar el arreón malaguista con dos duras entradas que consumaron las dos primeras tarjetas del choque. La primera la recibía Álex Muñoz al subsanar la entrada al área de Carlos Dotor por el costado derecho y la segunda fue para Chirino por una dura falta a Joaquín Muñoz.
Los de Funes intentaban hacerse dueños del partido, pero justo en ese instante la UD Almería estuvo a centímetros de hacer el 0-1 como más daño le hacen a los boquerones, con centros laterales. Córner botado al punto de penalti que cabeceó a la madera Álex Muñoz y a punto estuvo de cazar Gui Guedes en segunda instancia.
Pero cuando la adversidad empezaba a atormentar por La Rosaleda aparecía el líder de este Málaga CF para poner el primero en el marcador y enloquecer al malaguismo. Gran conducción de Larrubia por la izquierda que metió un pase filtrado a Chupete para que este se la dejara a merced a Dani Lorenzo en el área pequeña. El ’22’ no perdonó y la mandó a la red en el minuto 32 para mantener su idilio con el gol marcando el 1-0.
El Almería no dudó en adelantar líneas tras el gol en busca del empate y comenzó a embotellar a los de Funes para finalizar la primera parte. Embarba y Arribas lideraban las jugadas de ataque del equipo de Rubi. El primero de ellos estuvo a punto de plantarse mano a mano con Alfonso Herrero a falta de cuatro minutos para que el colegiado pitara el intermedio y provocó que Diego Murillo fuera amonestado. Los nervios empezaron a apoderarse de los jugadores del Málaga CF regalando el balón en zonas muy peligrosas, pero finalmente lograron marcharse al descanso por encima en el marcador.
Para la segunda parte, Rubi decidió dar entrada a Centelles por Álex Muñoz y a Arnau Puigmal que jugaría en la medular pese a sustituir al central, Aridane. Funes, por su parte, mantenía a los mismos once guerrilleros que comenzaron el derbi. Desde la reanudación hasta el 50′ pasó nada o casi nada y el Málaga parecía haber disipado las dudas que se vivieron al término de los primeros 45 minutos aunque la imprecisión en transiciones ofensivas castigaba al cuadro de Martiricos.
Joaquín Muñoz desaprovechó una gran ocasión para doblar la diferencia tras un gran pase filtrado de Larrubia que le dejaba con Andrés Fernández como único rival a superar. El control se le fue demasiado largo y el ex del Levante estuvo rápido en la salida para despejar el cuero.
La UD Almería no conectaba y la siguiente oportunidad del partido fue nuevamente de color blanquiazul. Joaquín Muñoz se resarció de su error anterior brindando un pase entre líneas a Chupe que acabó en vano por una mala definición del cordobés. Y cuando los locales parecían más cerca del segundo que del empate almeriense, a punto estuvieron los de Rubi de igualar la contienda. Lopy probó suerte desde la frontal y Alfonso Herrero tuvo que atrapar en dos tiempos justo encima de la línea de gol.
Los cambios por parte de la UD Almería seguían llegando. Tercera permuta y segunda ventana agotada por Rubi que sustituyó a Chirino por Luna para terminar de rotar ambos laterales. En el minuto 65, Funes llevó a cabo se primera sustitución del choque mandando al banquillo a Dotor por Rafa Rodríguez.
El partido parecía controlado por el Málaga CF aunque las fuerzas estuvieran igualadas. Pero a 20 minutos del final, la suerte volvería a ponerse en contra de los boquerones después de que un disparo de Gui Guedes se estrellara en el brazo de Víctor García y el árbitro señalara el punto de penalti. Sergio Arribas fue el encargado de efectuarlo y no perdonó desde los once metros. Disparo raso al lado izquierdo de la portería de Alfonso Herrero para silenciar La Rosaleda y devolver las tablas (1-1).
El Málaga CF necesitaba pólvora para contrarrestar el empate y Funes no se lo pensó con una doble permuta. Joaquín Muñoz e Izan Merino fueron sustituidos por Adrián Niño y Aarón Ochoa para terminar jugando con una doble punta. Nada más salir, el ex delantero del Atlético de Madrid estuvo cerca de devolver la ventaja a los de Funes con un derechazo que se fue rozando el larguero. Y con el ’21’ nuevamente como parte de la jugada… ¡llegó el segundo gol del Málaga CF! Conducción de Ochoa que habilita a Niño por la izquierda que no se lo pensó y probó un disparo que le cayó rebotado a Chupete que estuvo atentísimo para hacer el 2-1.
La Rosaleda enloqueció y se fundió con los jugadores en la celebración. El Málaga CF volvía a ponerse por delante, pero Funes no contento con eso, llevó a cabo una doble permuta ofensiva para ir en busca del tercero. David Larrubia y Chupete salieron ovacionados por La Rosaleda para ceder su lugar a Haitam y Lobete.
El árbitro decidió prolongar la agonía con cinco minutos de prolongación que se vivieron intensamente en el feudo blanquiazul con un Málaga que seguía jugando en campo rival. Tras el pitido final, la fiesta se apoderó de La Rosaleda que a ritmo de villancicos despidió 2025 de la mejor manera. Con esta victoria ante la UD Almería, el nuevo Málaga de Funes cierra el año noveno en la tabla a cuatro puntos de la zona de playoffs y a seis del descenso.
El Málaga CF cierra el 2025 de la mejor manera después de ganar por 2-1 a la UD Almería y ponerse a cuatro puntos del playoff. Esta es la crónica. || Foto: José Manuel Campos (Radio MARCA Málaga)

19 Comentarios
Arjona
Enhorabuena al equipo no solo por ganar sino que hoy se han partido el corazón presionando, y cada partido que pasa con Funes jugamos un poquito mejor. Hay que reconocer que hasta hoy el cambio de entrenador ha sido satisfactorio para alegría de todos los malaguistas
AUPA MÁLAGA CF
Noespais
Hoy si, aunque el resultado no hubiese caído de nuestro lado, se ha visto un equipo solidario desde el minuto 1 al 95, y hacia tiempo que no se veía eso.
Alonso
Yo era uno de los aficionado que pedía el cese de Pellicer y creo que fue una decisión acertada, el equipo ha mejorado en juego y resultados
Unomas
Lo siento Sr. Merchan hoy el Málaga ha ganado.
Maikel 65
Jajaja,hoy no hay perorata contra Loren,Muñoz y cia…
Bokeron en Ceuta
Buenas a todos los malaguistas! He de confesar que soy uno de los múltiples que creímos que con Funes iría la cosa a mucho peor, y hasta la fecha con orgullo digo y sin que me dé vergüenza que me equivoqué y me da inmensa alegría decir que me ha callado la boca, chapeau! No estaría mal que el Sr. Merchan reculase también de su titular «Funesta decisión» y haga un ejercicio de autocrítica. Yo le leo, porque me gusta ver las noticias desde todas las perspectivas, pero cuando uno se equivoca se reconoce y no pasa nada. Yo me equivoqué, y usted Sr Merchan? Lo admita o no yo se lo digo, SÍ
Alejandro
Hoy, sobre todo la segunda parte ha sido muy buena y aunque el resultado no hubiera sido positivo, el equipo se ha partido la cara y ha ido siempre al ataque, supongo que eso es trabajo de Funes. Pero eso no quita que Funes lleve solo 6 partidos, creo que no es entrenador para el Málaga, lo pensaba cuando fue elegido y sigo pensándolo, pero también espero que siga así y me siga tapando la boca. Ojalá pueda ver dentro de no mucho tiempo el titular «de volver a ejercer de profesor a llevar al Málaga a primera división»
Dani
Hoy ha sido una pasada. Todo el equipo al unísono y con destacados en todas las líneas. De atras a alante, Herrero, Puga y Galilea, Dani y Rafa ( en la 2º parte), larru, jokin, chupe, aaron, niño. 9 de 16 posibles, si seguimos asi, se puede soñar chavales q yo soy de los de Peiro e Ismaes Diaz jjajajajajajjajajaja
Marques
Así es , si se hubiese perdido las sensaciones del equipo es de ir a por el partido y además hemos ganado que más se puede pedir…… Ole con Ole , Oleeeeeee y Olaaaaaaaa, como decia nuestro Antonio Molina,Feliz Navidad a todos los malaguistas 😍😍😍💪💪💪💪💪
Rafael
Sigamos sufriendo y sumando, es el camino.
Rafael
Siempre Málaga
Fmm
Partido muy serio de principio a fin bravo por la victoria
Juanma MC
Aaaaay la cueva de los piantes como tiene que estar ahora!!
Juanjillo
Un besito cariñoso para los comentarios de Curro y ñía. que decían que Funes no había ganado un partido con el Malagueño, poniéndolo fino; y les recriminé a unos cuantos que Funes había ascendido al Malagueño con ESTE equipo; es decir, señalé los dos problemas del Atlético diciendo:
1) Ascender a una categoría superior y,
2) Se promocionó a todos los jugadores con los que había triunfado y sin que se hubiera suplido con algún veterano en la categoría.
No quiero echar las campanas al vueno. Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. Pero hay que creer en este proyecto que se basa en la cantera, con algunos retoques de clase como: Juanpe, Niño, Dotor, Luismi…que le da ese punto de calidez.
Pues eso, un saludito para los reventaores.
Alejandro
Si no hubiera reventaores como dices, seguramente seguiría Pellicer.
jurgen
Señor Merchán no olvide su «Coronación como periodista»………. UNA DECISIÓN FUNESTA
Esto le seguirá allá donde vaya.
Jesús
Cuando decían que Funes era muy malo y que tal…………………pues resulta que el que era un autentico paquete era Pellicer…. y tres años tirados a la basura por que el colega era muy guay y tal.
Rarri
Donde andará Juan?Es un misterio….. Sería Juan Pellicer camuflado? Seguiremos investigando….
Jululo
Yo era de los que pensaba que el problema eran los jugadores que no daban la talla, pero el problema era el entrenador, por que habia que hacerlos jugar y eso parece que lo esta consiguiendo el Sr. Funes