
CRÓNICA | Exhibición de un Málaga CF sin complejos en El Molinón para rozar los playoffs
Compartir esta publicación
CRÓNICA | Exhibición de un Málaga CF sin complejos en El Molinón para rozar los playoffs
Regreso al fútbol tras el parón navideño por todo lo grande. El Málaga CF fue citado en el encuentro relativo a la 20ª jornada de LaLiga Hypermotion en una de las catedrales del fútbol español, El Molinón. El Sporting de Gijón y el cuadro malaguista, dos equipos que llegaron lanzados al ecuador del campeonato, se enfrentaron en un partido que se resolvió con victoria malaguista tras una verdadera exhibición. Uno a tres gracias a los goles de Chupete, Niño y Lobete, que fueron suficientes para tumbar el solitario gol de Otero. Tercera victoria consecutiva de los malaguistas, que ascienden hasta la octava posición con 29 puntos, a uno de los playoff y ocho encima del descenso.
Funes apostó por un once con tintes ofensivos y en los que tuvo que paliar las ausencias obligadas. Salió con Alfonso Herrero, Puga, Murillo, Einar, Rafita; Izan Merino, Dotor, Aarón Ochoa; Larrubia, Niño y Chupete.
La primera parte del Málaga CF fue una exhibición. Demostración de protagonismo y peso en un escenario que invita a achicarse. El conjunto malaguista salió sin complejos a atacar y, salvando imprecisiones lógicas, fue superior al Sporting. El primer aviso fue de Chupete, que en el minuto tres estuvo a punto de abrir la lata con un derechazo que obligó a Yáñez a dejar una de las paradas de la jornada. Muy buen recurso del ‘9’ boquerón y excepcional parada del exboquerón.
El equipo de Funes dejó muy buenas impresiones, tanto a nivel ofensivo como defensivo. El cuadro de Borja Jiménez trataba de coger la espalda, pero la defensa malaguista aprovechó muy acertadamente la acción de adelantarse y provocar el fuera de juego. Einar Galilea estuvo especialmente expeditivo. Del minuto 15 al 30, más o menos, el encuentro entró en una fase más lenta, con un equipo local que se hizo con un poco más de balón pero sin excesivo peligro. Gaspar Campos tuvo la más clara para los suyos tras una buena acción individual que finalizó con un zurdazo que se marchó arriba.
Gelabert vio la primera amarilla del envite por un pisotón a destiempo sobre Einar Galilea en el 18′. Llegado el minuto 34, llegaría el éxtasis visitante. Jugada maradoniana de Larrubia arrancando desde su campo y dejando atrás a varios rivales, pisando área y cediendo a Chupete para que, con su pierna zurda, mandase el balón al fondo de las mallas. Espectacular jugada del ’10’ y no se quedó atrás la definición del ‘9’. Los malaguistas presentes en El Molinón celebraron bien cerquita el gol junto a sus futbolistas.
A raíz de este primer gol, vimos a un mejor Málaga. Los nervios de Mareo se contagiaron a sus jugadores y los costasoleños olieron la sangre. Puga, desde el lateral diestro, centró para que Adrián Niño estrellase el balón contra el larguero con un testarazo fenomenal en el 40′. Una lástima. Ojo, Alfonso Herrero siempre tiene que dejar su intervención por muy bien que juegue el Málaga.
Pérdida de Aaron Ochoa que aprovechó Gelabert y que definió frente al meta malaguista, obligándole a despejar a córner. Larrubia vio amarilla. Un minuto de prolongación y al túnel de vestuarios para finiquitar la mejor primera parte del Málaga CF como visitante este curso. Ni Funes ni Borja Jiménez realizaron permuta alguna en el descanso.
Al segundo tiempo, el Málaga no salió tan brillante, sobre todo en defensa. Los de Borja Jiménez cargaron el área de continuos centros que ponían en alerta a los malaguistas. Una alerta, esta vez por lluvias, que asustó a todos los malagueños durante el envite. El susto llegaría en el 54′. Gol de Nacho Martín que fue anulado a posteriori por falta previa de Otero sobre Diego Murillo. Valiente y acertada decisión de Alejandro Morilla. E inmediatamente después, Adrián Niño puso tierra de por medio.
Guión de ensueño para un equipo visitante que veía como la moneda caía siempre de cara. Contragolpe malaguista que Chupete acabó finalizando con la zurda y forzando un rebote tras parada de Yáñez que Niño recogió in extremis para poner el segundo en el electrónico. Los dos entrenadores realizaron un doble cambio. Por parte de los locales, Brian Oliván, que debutaba, y Corredera entraron por Pablo Vázquez y Gaspar Campos; en el cuadro que hoy vestía de negro, Rafa Rodríguez y Joaquín Muñoz sustituyeron a Adrián Niño y Aaron Ochoa.
Pasada la hora de partido, el conjunto asturiano quiso embotellar a los de Funes, mientras que estos aprovechaban para correr a la espalda. Muy sólido defensivamente el cuadro andaluz. Y al contragolpe, Chupete estaba más fino que nunca. Gran jugada dejando atrás a los dos centrales y frente a Yáñez, lección de generosidad cediendo para que Dotor definiese en un mano a mano frente al meta. Se equivocó el madrileño, que trató de elevarla por encima, facilitando el despeje del arquero. Muy clara esa acción para sentenciar. Rafa Rodríguez vio amarilla.
Dubasin y Otero se asomaban a la meta visitante, pero el buen hacer defensivo de los malaguistas impedían el gol. En el minuto 78, el colegiado decretó penalti a favor del Sporting por una mano de Einar Galilea revisión del VAR mediante. Otero lo transformó. Oliván vio roja directa por un planchazo sobre Larrubia, acción que sentó como una bombona de oxígeno para los de Funes. Lobete entró por el dolorido ’10’ de La Luz. Y llegó y besó el Santo. El vasco se encargó de sentenciar el partido con una buenísima definición frente a Yáñez en el 86′. Vio amarilla por quitarse la camiseta.
Juanpe y Eneko Jauregi salieron en el 89′ sustityendo a Dotor y al MVP, Chupete. Diego Sánchez vio amarilla por una entrada sobre Eneko. Muy buena gestión de los minutos finales por parte de los de Funes, que durmieron el partido a las mil maravillas. Pasados los diez minutos de prolongación, el encuentro llegó al final. Tercera victoria consecutiva de los malaguistas, que ascienden hasta la octava posición con 29 puntos, a uno de los playoff y ocho encima del descenso.

35 Comentarios
Dani
Menos mal que se fue Pellicer, demostrado que con poco más se hace jugar al equipo, es cuestión que cada uno haga lo que sabe, sin amiguismo, sin ser bien queda, creando equipo tipo y retocando por circunstancias.
Paco Alma
No fue Pellicer, es lo mejor de 2 y 1 división. Es el mejor entrenador. El problema es que los jugadores han dado todo lo que no hacian con Sergio Pellicer, porque??? Le daban mucha caña a los jugadores, le daban mucha caña para la forma física, etc… Al final, se enfadaba con el Míster y así sacaron el culo y lo echaron los mismos jugadores. Son los mismos…
Nacho
Discrepo y mucho con este comentario, Pellicer no daba para más desde que estaba en rfef, su fútbol siempre fue igual. Si que el equipo hizo algún partido bueno con el, por lo demás mediocre mediocre sobretodo fuera de casa que dabamos pena cada 15 días.
albert
jajajaja pellicer mejor acuestate
Alberto
De ninguna manera. Pellicer tenía unas formas que eran desesperantes, de equipo cagon, hoy con el 0 1 hubiese metido al equipo atrás y con el 0 2 hubiese cambiado los 2 puntas por 2 centrales sin contar q de ninguna manera hubiese sacado 2 puntas de inicio, Funes es mucho más valiente y lo que más me ha gustado tanto hoy como en Albacete es q el equipo aún ganando por 1 o 2 goles siempre ha intentado ir arriba y meter otro, por eso siempre nos empataban al final xq se colgaban todos del larguero
Fmm
Vamos gran victoria, ahora alos caballas a echarlos en escabeche
Fj martin
Funes,funes,FUNES!!!
Fj martin
Funes,funes,FUNES!!!
Alberto
A Funes se le está poniendo una cara de Tapia que no veas….. Maestro es también, le falta unas gafillas y el megáfono.
Arjona
Hoy hay que quitarse el sombrero ante chupete, los defensas del Sporting van a soñar con el unos días jajaja
Alberto
De esto se sacan 2 cosas claras, la culpa del Málaga era más del entrenador y del malagueño de la falta de calidad en jugadores
Dario-silva
Más que falta de calidad es falta de inversión. Muchos son juveniles
Alberto
Calidad para la categoría en la q están me refiero.
Arriba
Y que tiene para decir el periodismo y los q se dejaron influenciar por estos para defenestrar a Funes .
Me encantó el equipo . Otra semana para seguir siendo feliz !
Miguel
Funesta decisión jaja.
Luis Alberrto
Si señor éste es el málaga que todos queremos ver, Enhorabuena chicos gracias por éste Gran domingo.
jmmalaka
Merchan /funesto rectificar es de sabios, aunque a Ud.eso de sabio le queda lejos.
Siempre malaguista
Regalito de Reyes. Gracias equipo. Vamooos Málaga.
Unomas
Osea que Loren no confecciono mala plantilla, ahora los voceros a callar y ver buen fútbol y si perdemos pues no pasa nada, este es nuestro equipo.
Dani
Chico si sus fichajes no juegan JAJAJA, Que estás contando? Loren es un cáncer en el Málaga.
Jose Maria
Lo importante es la Actitud con C de Casa..después se podrá ganar o perder pero habiéndolo dado todo en cada Partido y lamentablemente eso no pasaba con Pellicer..Enhorabuena Equipo y a seguir así que la Temporada es muy larga..Forza Málaga Siempre !!
Maikel 65
Que sus fichajes no juegan?? Entonces Niño,Dotor,Joaquín y Montero ( ahora no,pero jugó los 12 primeros partidos titular) no juegan ? Y Jauregui,que ya se sabía que venía de tercer delantero, no lo hace mal cuando sale y lleva tres goles.Luego está el tema de los canteranos,a los cuales a ido renovando y pagándoles lo que merecen.No se qué es lo que quieres tú…
JuanP
Tienes razón al final tenemos buena plantilla, lo que no teníamos un director de orquesta, Pelli hizo cosas buenas, pero no evolucionó con el fútbol actual, que es más descarado y de pases largos, y Funes ha encontrado (y estaba aquí) en Alfonso un gran pasador.
Antonio González
Buenas tardes. Que alegría me ha dado el Málaga!!!!. Yo era defensor de Pellicer, pero lo que está haciendo Funes tiene un mérito enorme, el equipo ahora juega más ofensivo y saca el balón jugado desde atrás, conoce muy bien a los jugadores que tuvo en el Malagueño.
Fran
Tremenda propuesta de juego. Sin complejos, presionando los laterales del Sporting, anulando el centro del campo contrario y desparpajo en el ataque. Físicamente muy bien, sin aflojar. Los cambios acertados y aportando desde el banquillo, una diferencia notable de la anterior etapa.
Juanjillo
El Málaga tiene que tener muy claro, qué jugadores van a ser fundamentales para el equipo y por tanto, para el futuro del club.
Si sigue el crecimiento de Chupe u otros canteranos, habría que intentar una nueva renovación tras el verano.
Eso sí, paso a paso y a por el siguiente partido. Por el mes de abril, sabremos qué objetivo es el que tendremos.
Unomas
50 puntos, ese es el objetivo y una vez conseguidos a disfrutar.
Jesús
Lo único que enturbiaba la labor de Loren Juarros era la imposición que se le hizo de ese nefasto entrenador llamado Pellicer, ahora se ve que no eran tan malos los fichajes ni la plantilla, me alegro un montón por Funes, a los Pelliceristas ya os lo dije muchas veces, Pellicer es de los peores entrenadores en la historia del Málaga.
Alejandro
Pero que fichajes ??? Si el equipo es la cantera de la época de duda !!! Que me estas contando de Loren ?? Se tiene que ir a final de temporada.
NoMarques
Jesús no comparto tu opinión que con funes vamos mejor que con pellicer te lo compro pero pellicer también consigo muchas cosas en el Málaga y no hagas ahora heroe a Loren que como dicen la cabrera enterita estaba aquí antes que Loren y lo de funes a salido de escándalo de momento y que dure pero para Loren su primera opción era su colega bolo que menos mal que se fue a Huesca.
Manuel A M
Espero que la lesión de David sea leve!! es un bastión muy importante para el equipo y no nos puede faltar.Deseamos que el diagnóstico sea favorable después de la entrada con tanta malaleche , ánimo David!!👍
Rarri
Donde estará Juan? Sigo pensando que era el propio Pellicer,si no era él que en paz descanse….o que diga que está vivo…..
⁴Dave
Nuestro equipo estaba muerto, no tenía gracia alguna, no teníamos chispa y la mala suerte se cebaba también. Ahora, nuestro equipo está lleno de energía, hay chispa, hay alegría y la suerte, que en parte es muy sabia, nos sonríe hasta cuando nos equivocamos (como el penalti absurdo de hoy) y un defensa del Sporting hace una entrada de roja para frenar su remontada (espero, eso sí, que Larrubia no tenga nada serio). En resumen, Funes no era funesto, sino todo lo contrario. Y ahora con cabeza, pero sin miedo alguno, a seguir así y ya veremos donde andamos en marzo o abril para saber si podemos aspirar algo.
Álvaro, malaguista pesimista.
Madre mía, qué cambio. Este equipo parece otro totalmente distinto y están jugando prácticamente los mismos.
Hubiera sido inimaginable con Pellicer salir con dos delanteros centro en El Molinón. Pero es que marcamos y seguimos atacando.
No me lo puedo creer, dónde estaríamos si Funes llevase desde el comienzo de la temporada.
Marcos
Lo que está claro es que ninguno de los que opinamos por tenemos idea de fútbol. Unos culpaban a Loren, otros a Pellicer y nadie daba un duro por Funes, a ver si al final vamos a tener que darle las gracias a Loren por tener buena plantilla y por poner a Funes en el primer equipo xD.