
CUANDO GANAR ES LO ANORMAL
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | A falta del Nástic-Tenerife de la noche del lunes, sólo cinco equipos de los veinte que ya han debutado esta temporada en Segunda división han sido capaces de ganar: Las Palmas -líder-, Málaga, Zaragoza, Cádiz y Mallorca. En los otros cinco encuentros, tres empates a 1, uno a 0 y otro a 3.
Son resultados que corroboran la igualdad existente en una categoría donde el marcador más abultado ha sido ese 2-0 conseguido por la UD Las Palmas ante el Reus que ha valido a los insulares para colocarse como líder de esta primera jornada, a la espera, como indicábamos, del encuentro que queda aún por jugarse en Tarragona. Pero también hay otro dato que confirma la importancia de jugar como local porque el único triunfo a domicilio ha sido el del Málaga en Lugo. Los otros cuatro las obtuvieron los anfitriones.
En todo caso, ya se sabe que esto no es como empieza sino como acaba. Y son muchos, principalmente los entrenadores con experiencia, como Muñiz, que saben que hay etapas en este maratón de plata en las que se tropezará, a veces de modo consecutivo. La clave en esos momentos es que nadie baje los brazos ni desfallezca del todo. Esa mentalidad de ser positivo incluso en los momentos difíciles es la única que puede mantener en la pelea a cualquier aspirante al ascenso.
Habrá que ver cuántos de los cinco ganadores de la jornada inaugural serán capaces de sumar un segundo triunfo consecutivo. El Málaga, por ejemplo, recibirá en casa este viernes al Alcorcón.
