
Piden cuatro años de cárcel para el exmalaguista Jonatan Valle
Compartir esta publicación
La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una condena de cuatro años de cárcel para el exmalaguista Jonatan Valle, acusado de un delito contra la salud pública por su presunta participación en la venta de cocaína. El caso se enmarca dentro de la operación policial denominada Fire, una investigación que ha llevado a un total de seis personas ante los tribunales, con solicitudes de pena que oscilan entre los dos y los siete años de prisión.
Tal y como ha informado El Diario Montañés, el exjugador de 41 años, se encuentra a la espera de la celebración de un juicio tras la decisión adoptada el pasado 21 de enero por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, cuyo titular acordó la apertura de juicio oral. Será la Audiencia Provincial de Cantabria la encargada de enjuiciar los hechos.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, Jonatan Valle habría participado de manera activa en la distribución de droga a pequeña escala en la zona de Mortera, donde reside. Según El Diario Montañés, los investigadores sostienen que utilizaba el armario de contadores ubicado en el acceso a su vivienda como lugar habitual para dejar la sustancia a los compradores. En uno de los episodios recogidos en la investigación, la Policía Nacional interceptó una comunicación en la que el exfutbolista indicaba a un cliente dónde recoger dos gramos de cocaína, que fueron retirados poco después.
La acusación se refuerza con el material incautado durante el registro domiciliario practicado el pasado 20 de noviembre. En la vivienda se encontraron utensilios vinculados al tráfico de estupefacientes, como básculas de precisión, recortes para la elaboración de papelinas y restos de cocaína, además de un bastón extensible.
El pasado de Jonatan Valle como blanquiazul
El futbolista cántabro fue uno de esos talentos que nunca terminó de explotar en la élite, más recordado por sus continuas polémicas fuera del campo que por su rendimiento deportivo. En el Málaga CF militó como cedido por el Racing de Santander durante la temporada 2006/07, a las órdenes primero de Marcos Alonso y después de Juan Ramón López Muñiz. Participó en 28 encuentros y firmó un único tanto, decisivo además, al llegar en la última jornada para dar una victoria clave a los blanquiazules. Aquel curso, el equipo coqueteó con los puestos de descenso, aunque logró la permanencia al finalizar en la 15ª posición con 55 puntos, antes de lograr el ascenso a Primera División en la campaña posterior.

1 Comentario
Marques
Para mí puche y después Fernando Sanz los mejores presidentes del Málaga c.f y del c.d Málaga Padilla creo que era , este lo conocí menos porque era muy pequeño y es lo que me decían .