
Dani Díez: un exUnicaja que regresó con Burgos a la selección española
Compartir esta publicación
Dani Díez será otro de los exUnicaja que regrese esta tarde al Martín Carpena con el San Pablo Burgos. El alero madrileño, con pasado en el Estudiantes en categorías inferiores y que debutó en ACB de la mano de Pablo Laso en el Real Madrid, vistió la camiseta del conjunto de Los Guindos durante cuatro temporada (de 2015 a 2019). Formó parte de la plantilla de Joan Plaza que en 2017 logró conquistar la Eurocup tras una remontada para la memoria eterna ante Valencia Basket. Tras perder por 1-0 en la serie y teniendo que remontar con el ‘factor cancha’ en contra. El madrileño, que hizo una gran temporada en Gipúzkoa Basket en el curso 2014/15 y que fue su puente para saltar desde la capital de España a la de la Costa del Sol, disputó un total de 230 encuentros con el Unicaja. Hoy, después de también vestir las camisetas de La Laguna Tenerife y Baskonia, vuelve a la que fue su casa.
Un jugador al que se le reconocía su calidad, pero al que también se le pidió más desde la grada del Carpena. Se le consideraba un jugador con mucho talento ofensivo que no afloraba con la regularidad que hubiera gustado al público del Unicaja. Sí es cierto que un jugador no puede mantenerse cuatro temporadas en un equipo si no brinda aspectos interesantes. Dani Díez los daba, pero sí es cierto que fue de más a menos. Un jugador que fue irregular en Málaga, pero que desde su marcha ha logrado contar con mercado en el baloncesto español. Su condición de cupo le hace ser un jugador interesante para muchas plantillas de la Liga Endesa.
Pasó por Tenerife y Baskonia, aunque de forma inadvertida. Después de acabar su etapa en tierras vitorianas, realizó un movimiento que llamó la atención a muchos. Se marchó a Primera FEB y se enfundó, por segunda etapa, la camiseta de San Pablo Burgos. Una decisión que llamó mucho la atención pero que, a nivel económico, compensaba mucho al exjugador de Real Madrid y Unicaja. Además, tenía el reto de devolver a un club al que le guardaba mucho cariño a la Liga Endesa. Lo consiguió. El equipo burgalés ha regresado a la élite del baloncesto nacional, pero no lo está teniendo fácil. Sólo ha logrado una victoria. Fue en la primera jornada de Liga ante Bàsquet Girona. A partir de ahí, todos los partidos han terminado con derrota. Una situación que ha obligado al cambio de entrenador y hace que hoy Porfi Fisac se estrene como técnico en el Martín Carpena.
Dani Díez formó parte de la primera lista de la selección española de Chus Mateo
El rendimiento de Dani Díez en Burgos le ha hecho regresar a la selección española. Chus Mateo le incluyó en su primera lista para los encuentros de la Ventana FIBA de noviembre donde España se medía a Dinamarca y Georgia. Ante el equipo danés logró cuatro puntos y partió en el quinteto titular. Sí es cierto que una lesión de tobillo le hizo regresar antes de tiempo a Burgos. No pudo jugar en la abultada victoria del combinado nacional ante Georgia en Tenerife. En lo que va de curso, es un jugador importante para Burgos. Promedia casi 23 minutos de juego por partido y anota 8,1 puntos por encuentro. Su mejor actuación de la temporada la firmó ante Morabanc Andorra donde convirtió 21 puntos con 5 triples en un encuentro donde estuvo más de media hora sobre la cancha.
Una versión renovada de Dani Díez, al cual le sigue quedando mucho baloncesto por delante a sus 32 años, llega al Martín Carpena. Querrá liderar la sorpresa de su equipo que cuenta con nuevo inquilino en el banquillo.
