
David Larrubia supera a Yeremay como el máximo regateador de Segunda
Compartir esta publicación
LaLiga Hypermotion vuelve a sonreírle al Málaga CF tras la llegada de Funes. La victoria en Albacete, que sirvió para cortar una racha de más de tres meses sin ganar fuera de casa, ha ayudado a que algunos jugadores blanquiazules recuperaran su mejor cara. Uno de ellos fue David Larrubia. El ’10’ malaguista fue clave en la remontada en el Belmonte al anotar el gol del empate que supuso su segundo tanto esta temporada. Pero su rendimiento no solo fue positivo de cara a puerta; Larrubia intentó seis regates a lo largo del encuentro que le elevan como el máximo regateador de la categoría superando a Yeremay y como el segundo en la élite continental.
David Larrubia, medalla de plata en regates a nivel europeo
El del barrio de La Luz alcanzó los 107 dribblings para arrebatarle la corona a la estrella del Dépor (100), aunque a nivel de regates completados por partido, el canario sigue en la cúspide. Esta cifra no solo brinda la medalla de oro a Larrubia como mayor gambeteador de Segunda en cuanto a estadísticas se refiere, sino que también le coloca como el segundo futbolista con más regates de las cinco grandes ligas europeas. Este podio lo componen otros dos jugadores que también residen en el fútbol español, aunque en Primera División. Por encima, se encuentra Lamine Yamal (128) y el podio lo cierra Vini Jr (93).
Pese a que la diferencia de categoría es evidente y las cifras no se pueden poner al mismo nivel, la realidad es que David Larrubia empieza a colocar su nombre entre las estrellas del fútbol continental. El canterano, con contrato hasta 2028 con el Málaga CF, le está manteniendo el pulso en el ámbito del regate a un Yeremay por el que ofrecieron en torno a 30 millones en el pasado mercado estival. Su principal debe aún reside en conseguir mantener su nivel y aumentar sus contribuciones de cara a portería, donde en el presente curso acumula dos goles ante Andorra y Albacete, respectivamente, además de una asistencia.
David Larrubia lidera el ranking de driblings en Segunda División y solo está por detrás de Lamine Yamal como regateador al máximo nivel europeo. || Foto: José Manuel

4 Comentarios
Marques
Y aquí cada vez que pierde el Málaga lo crucifican al primero , disfrutemos mientras esté aquí que muy pronto se lo llevan a otro equipo.
Cari 31
Eso de q no tenía nada q enviar ha yeremay otro fenómeno la verdad pero cuando lo dije hace 2 meses q parecía q era el mejor de la liga pues mira ahora y lo diré el Malagacf tiene 4 o 5 jugadores muy muy buenos nivel Europa y si no al tiempo 3 o 4 años q me digan y una de ellos es Larrubia y regalo alguno más Lorenzo.Izan y alguno más lo q hay q hacer es cuidarlos y esos 4 o 5 pero de 1 división y q van ha llegar al 90 % casi seguiríamos son todos los niños en 3 o 4 o 5 años pero jugarán en 1 división y no un años asiduamente así q porfavor valoremos ha lo q tenemos y no lo digo por la afición q es maravillosa digo los 4 de arriba darle lo q se merece q luego llega el tío los bollos no hace nada con 30 o 35 años y le Dan medio millón de sueldo venga yaaaaaa dejaros de rollosssss y cuidar a esos niños
Rokapietrus
Aparte de eso con un inmenso corazón hacia el escudo y la camiseta desde niño, ojalá se produzca pronto la llamada de la selección y su caché suba por los aires. Hay q blindar su contrato aunque lo tenga hasta el 2028 porque en un futuro y no muy lejano puede ser la mejor inyección económica que puede obtener el Malaga en muchisimos años.
Sí La Liga te da limones...
El único futuro de este Málaga pasa por seguir con su crecimiento, evolucionando cada vez a retos más ambiciosos. De lo contrario, los chicos con calidad se tendrán que marchar a otros clubes para pelear por mayores ambiciones profesionales.
Ahora son jóvenes y su aspiración es jugar en primera, pero dentro de uno o dos años deberemos subir para que el reto de los chicos evolucione y pase a ser jugar en europa. Mientras el club les permita luchar por objetivos cada vez más ambiciosos los chicos estarán felices aquí, pero si nos estancamos, tarde o temprano abandonarán el barco para luchar por sus propias metas personales.
Es obligación del club ir cumpliendo objetivos y que cada vez sean más ambiciosos para satisfacer las aspiraciones profesionales de los chavales y que los buenos no sientan la necesidad de marcharse a otro sitio.
Dicho esto, si algún día se tienen que ir de su casa (que ojalá que no lo necesiten, significaría que el club estaría cada vez mejor), que sea dejando un buen dinero al club que los ha criado.