
El debut de Cobbs: «Nos ha ayudado y no se ha equivocado en ninguna jugada»
Compartir esta publicación
La victoria del Unicaja en la 3ª Jornada de la BCL llegó de la mano del debut de Justin Cobbs. El nuevo fichaje cajista se estrenó oficialmente con la elástica verdimorada apenas dos días después de su aterrizaje en la Costa del Sol y horas después de ser presentado oficialmente. Primera toma de contacto, no ante el rival más exigente pero sí en un contexto ideal para empezar a rodarse.
Justin Cobbs y su estreno con el Unicaja
Ibon Navarro le dio a Cobbs entrada al choque con 3:31 minutos por disputar todavía del primer tiempo. Saludó con una asistencia desde la banda a Chris Duarte y no mucho más tarde se atrevió con una penetración decidida que le concedieron los dos puntos que firmó en el encuentro. En total, casi 17 minutos estuvo manejando la dirección de juego cajista. Tiempo notorio, y más teniendo en cuenta que no había tenido casi margen de adaptación. También contribuyó con 3 pases previos a canasta para compañeros y 2 robos. No arriesgó innecesariamente en ataque, se entendió con sus compañeros y mostró buenas manos en defensa. Una carta de presentación correcta y optimista.
El técnico vitoriano valoró muy positivamente en el postpartido el debut de Cobbs y dejó clara la importancia de su llegada: «Estamos muy contentos porque encontrar a un jugador que venga ya a jugar antes de la Copa nos viene muy bien. Encima es un jugador que conoce al equipo de jugar como rival, tiene mucha experiencia en muchas en ligas europeas y conoce a compañeros aquí. Urgía traer un jugador para seguir siendo competitivos con la ausencia de Alberto y no sobrecargar a Kendrick, que ahora está fenomenal y es lo que tenemos que hacer con él».
El americano con pasaporte montenegrino no tuvo prácticamente tiempo para preparar el encuentro, algo que Ibon Navarro también quiso subrayar: «No ha hecho ningún entrenamiento, ayer fue recuperación activa y aprendió lo que tenía que aprender. Se ha buscado la vida para estar más preparado y en los minutos que ha estado en el campo nos ha ayudado y no se ha equivocado en ninguna jugada y estoy muy contento».
Su gran amigo, y ahora compañero, Kendrick Perry, también tuvo unas palabras sobre el nuevo base tras el encuentro: «No es un secreto que él y yo tengamos una muy buena relación. Empezamos como rivales y ahora como compañeros. Sé que es un gran profesional. Tiene una trayectoria deportiva parecida a la mía, ha jugado en muchos países diferentes y mi trabajo ahora es hacer que él se sienta lo más cómodo posible. No tiene que entrar como héroe, ni solucionar todo, sino ayudarnos a nosotros y nosotros a él».
