
Nueva denuncia de LaLiga ante cánticos ofensivos en La Rosaleda
Compartir esta publicación
La Rosaleda vuelve a aparecer en un informe de LaLiga. Y ya es costumbre, desgraciadamente. El partido en cuestión fue el pasado derbi andaluz en Martiricos que enfrentó al Málaga CF y al UD Almería que se resolvió con victoria malaguista por dos a uno. El informador de la patronal presente en el estadio malaguista ha elaborado un informe en el que denuncia cánticos ofensivos contra el meta indálico en dos momentos puntuales concretos.
La Rosaleda y un nuevo informe de LaLiga
«En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 3 segundos el cántico «Eh, cabrón”, dirigido al portero visitante al efectuar un saque de meta«, cocluye con el primer hecho.
Posteriormente informa del segundo: «En el minuto 75 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en los sectores 112, 114, 116, 220, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada de Fondo Sur entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 3 segundos el cántico «Eh, cabrón”, dirigido al portero visitante al efectuar un saque de meta«.
Aclara también que no fueron cánticos entonados por toda la grada malacitana, sino obra de unos pocos: «Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado».
El análisis realizado por la cuenta de TikTok @mediopunta la temporada pasada arrojó un dato llamativo en cuanto a denuncias por cánticos ofensivos en la Segunda División. El Málaga CF encabezaba la lista con 58 denuncias, una cifra que prácticamente duplicaba al segundo equipo más señalado, el Real Zaragoza, con 28. El podio lo completaban Córdoba y Cádiz, ambos con 27. Justo detrás aparecen Deportivo de la Coruña y Burgos, con 25 cada uno, mientras que el Granada ocupaba la sexta posición. Esta temporada no es la primera vez que sucede. Por supuesto, esto supone un perjuicio económico para el club de cientos de miles de euros cada temporada.
