
«Hoy puede ser un día histórico para el futuro del Málaga CF»
Compartir esta publicación
No quedan muchas horas para que las cuentas del Málaga CF sean presentadas, por el todavía administrador judicial del club, José María Muñoz.
Es un asunto ignominioso permitido por la jueza del Caso Al Thani, María Ángeles Ruíz, que mantiene en su cargo a un señor cuya situación procesal por el denominado Caso Vera es cuando menos preocupante.
Su señoría no termina de cerrar la instrucción judicial que mantiene secuestrado al Málaga CF, casi siete años después en una administración concursal que ya no tiene sentido, ni lógica alguna.
Sin embargo hoy puede ser un día histórico para el malaguismo y ello no depende de José María Muñoz, ni tampoco de su señoría.
Si las cuentas anuales del club costasoleño son rechazadas por una buena parte de los accionistas de la entidad malacitana y otros propietarios, así como la Asociación de Accionistas Minoritarios, Plataforma por el Málaga CF, Jamal Satli, y otros, que no confían en el trabajo de Muñoz, su continuidad en el cargo sería injustificable.
En definitiva si los otros accionistas con un determinado número de acciones del club blanquiazul tampoco deciden aprobar las cuentas que presente José María Muñoz este lunes, se va a producir una situación novedosa y muy importante de cara al poco prestigio que ya le queda entre la parroquia malaguista al máximo responsable del club en la actualidad.
Prestigio más que deteriorado entre las instituciones de nuestra ciudad a la vez que en numerosos clubes del fútbol base.
El señor Muñoz ha perdido de forma paulatina todos estos años la credibilidad y la confianza de una buena parte de la afición costasoleña, además en la última semana el deterioro personal y profesional en todos los ámbitos está siendo más que significativo.
Sin embargo siendo todo esto una realidad palmaria lo que nadie entenderá entre la masa social malaguista es que hoy determinados accionistas, por vaya usted a saber qué intereses personales, respaldasen las cuentas que va a presentar un señor cuya presunción de inocencia se ha de respetar pero que en este momento está siendo acusado de presuntos delitos muy graves.
Es más, sin entrar en el fondo de la cuestión procesal del Caso Vera ni de las cantidades económicas presuntamente desviadas en el concurso, lo que de verdad se está poniendo en entredicho es la confianza en una persona cuya obligación como funcionario judicial momentáneo es velar por la pulcritud del proceso en sí mismo.
Dicho de otra manera, si siendo un “funcionario judicial” de segundo nivel el Ministerio Fiscal le está acusando de presuntos delitos de esta gravedad.
¿Cómo puede confiar ningún accionista del Málaga CF que siendo el máximo responsable de la sociedad anónima deportiva como administrador judicial no cometiese otras presuntas irregularidades más graves?
De hecho el apoyo de determinados accionistas hoy a las cuentas que presente el señor Muñoz, de probarse algunas de las irregularidades presuntamente cometidas y denunciadas bajo su actual gestión en el Málaga CF, estarían avalando la gestión de éste y asumiendo la responsabilidad de la presunta carga delictiva.
Si el malaguismo accionarial se mantiene unido contra la gestión de José María Muñoz el mensaje a la jueza María Ángeles Ruíz será muy claro y contundente para su señoría: la necesidad de revocar su nombramiento y cesarlo de su cargo.
Puede ser un lunes histórico o decepcionante para el Málaga CF, unos pocos teóricos malaguistas lo van a decidir en unas horas.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

5 Comentarios
Sergiojess
Don Antonio, le esperamos en la rueda de prensa. Llegó el momento de bajar al barro y luchar por el Málaga. Memoria, compromiso y fe.
Arriba
Más q un periodista ud . Parece un político llevando agua (no se si solo agua ) para su molino
Sí La Liga te da limones...
Lo que tiene delito es hablar de intereses personales de los accionistas que no hagan lo que Merchan pide, arrebatándoles su libertad y su derecho a decidir por sí mismos. Precisamente él, que claramente es vocero de bluebay vaya usted a saber por qué oscuros intereses, eso sí que tiene delito…
Raul
Aquí nunca hay paz. Cuando mejor parece que está el equipo en lo deportivo más de complica en los despachos. Luego están los buitres de los Blue Bay con el señor Merchan haciendo de altavoz. Mira que el administrador no me gusta por qué creo que su labor se esta alargando más de la cuenta pero es que menos me gusta los otros.
Manuel Jurado Sánchez
Pues a mí no me gusta ninguno de los nombrados, pero Muñoz está ya sobrando con lo que hay por medio, que no es nada bueno para nuestro Málaga cf.