
DIA I DE CAMINERO
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | El lunes fue el día elegido para presentar a José Luis Pérez Caminero, que se ha convertido en el principal estandarte del malaguismo y de la campaña de abonados del club de Martiricos, ansioso por recaudar los primeros fondos y hacer frente a los pagos de las nóminas del mes de mayo de los trabajadores, que aún viven con la incógnita de su futuro a expensas de la respuesta del jeque, inmerso en su Ramadán a miles y miles de kilómetros.
Aunque el viernes se hizo oficial la contratación de Caminero por tres temporadas, desde varias jornadas antes el nuevo director deportivo ya ha estado trabajando en la planificación de la plantilla y en la incorporación de una pieza clave para el proyecto como es el entrenador, que saldrá entre dos nombres como son Escribá y Baraja, sin equipo y en el Sporting de Gijón, respectivamente, si bien el ex jugador 'che' concluyó su año con la eliminación ante el Valladolid..
Una vez entre el ex rojiblanco en su nueva oficina de trabajo, tendrá sobre la mesa en su primer día al frente de su departamento una inmensidad de tareas a falta de alrededor de un mes para el comienzo de la pretemporada. Los jugadores estarán al tanto de su teléfono más que nunca para ver si Caminero les llama y cuenta con ellos de cara al curso que se avecina, al igual que los cedidos, aunque algunos como Ontiveros todavía no han terminado su misión en Segunda.
El capítulo de los canteranos será otro frente abierto en el día a día del nuevo director deportivo, que debe nombrar a sus ayudantes en la ardua misión de volver a llevar a la entidad de Martiricos a Primera División. Habrá bastante presencia de filiales en verano, por lo que es posible que algunos de ellos aprovechen la oportunidad del nuevo preparador para dar el salto al primer conjunto malacitano y convertirse en futbolistas de élite en un club donde cualquier ayuda es buena para resurgir.
Será el primer día de Caminero, que tendrá que hincar los codos de sol a sol en muy poco tiempo para intentar contrarrestar los más de 50 días que se perdieron desde que se confirmase el descenso en el Ciudad de Valencia. El madrileño tendrá que construir al Málaga desde los escombros que ha heredado.
