
DIEZ PUNTOS COMO MÍNIMO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Es inevitable que llegue el final de campaña y comiencen las cuentas en unos y otros de los equipos que están luchando por el objetivo. Ya sea en Primera con los puestos europeos o la permanencia o en Segunda con la temida lucha por los puestos de play-off. Esa lucha es la que tendrá que librar el Málaga casi con total seguridad. Los blanquiazules son cuartos a seis puntos del Granada, segundo clasificado que además tiene el golaverage, y dos por encima del Cádiz que es el séptimo situado en LaLiga 1 2 3.
Las cuentas de la tranquilidad hablan de conseguir al menos diez puntos más para tener ciertas opciones de que el equipo peleará por el ascenso. Desde que se creó que el play-off de ascenso en la campaña 2010-2011 ha habido varios topes para le sexta plaza, a veces la séptima cuando algún filial se cuela entre los primeros puestos. 71 puntos la campaña 11-12 con el Córdoba despunta por arriba y los 61 puntos del Zaragoza en el curso 2014-2015. Es precisamente la temporada en la que los puntos están más caros la que más se asemeja a la puntuación que ahora mismo tienen los equipos que acompañan al Málaga en la tabla.
En el vestuario malaguista quieren ir partido a partido pero lo cierto es que cada vez son mas comunes los temas de conversación que tienen que ver con los números y las posibilidades del equipo. El Málaga tiene ya tres puntos asegurados del partido ante el Reus, por lo que tres victorias más al margen de esa cita darían con la cifra de puntos mínima para poder seguir soñando con el ascenso al menos una semana más. Distinto sería enfocar el objetivo al segundo lugar. Habría que ganar entonces al menos siete de los diez partidos que quedan por disputar.
SEXTO PUESTO EN CAMPAÑAS ANTERIORES
10-11 Valladolid, 66 puntos.
11-12 Córdoba, 71puntos.
12-13 Las Palmas, 66 puntos.
13-14 Valladolid, 61 puntos.
14-15 Zaragoza, 61puntos.
15-16 Osasuna, 64 puntos.
16-17 Huesca, 63 puntos.
17-18 Numancia, 65 puntos.
