
El discurso repetitivo de Pellicer: «¿Es mejor salir y empezar a reventarlo todo?»
Compartir esta publicación
Sergio Pellicer afronta semanalmente tres partidos. Dicho por él. La rueda de prensa previa a los encuentros, el partido en sí y el post. La primera y la tercera son completamente dependientes de la segunda, y cuando a nivel deportivo no salen las cosas como se esperaba, el nivel de dificultad de las ruedas de prensa crece. El técnico malaguista lo está viviendo durante este curso. Hoy ha comparecido ante los medios a modo de previa del duelo que medirá a los boquerones contra el Córdoba este sábado y ha hablado sobre cómo afrontar esas apariciones. El discurso repetitivo de Pellicer: «¿Es mejor salir y empezar a reventarlo todo?»
El diccionario de Pellicer
«Los pequeños detalles«, «el aprendizaje«, «los chicos lo dan todo«, «el trabajo diario«, «satisfecho con el esfuerzo«… ¿les suena, verdad? El preparador del Málaga CF tiene una serie de mantras, que no por ello son falsos, que expresa en la gran mayoría de sus comparecencias. Ello, principalmente ligado a las cinco derrotas en seis partidos que ha disputado el cuadro malacitano como visitante, empieza a hartar a un sector del malaguismo que dice escuchar las mismas ruedas de prensa siempre.
Hoy, en La Rosaleda, explica el porqué: «¿Qué es mejor? ¿Salir y empezar a reventarlo todo? Lo importante es hablarlo todo. El primer responsable soy yo. El equipo está haciendo muchísimas cosas bien. Cuando se repiten los malos resultados, es así: se repiten errores o decisiones, en este caso, de elección del once y los cambios. Puedo acertar o no en el perfil, es así. Sería muy populista empezar a buscar un mecanismo de defensa. Estamos en la jornada 12. Entiendo, pero no podemos hacer que cada derrota… Sabemos la exigencia que tenemos».
«Es un año con mucha ilusión, pero tenemos que ser conscientes de cómo estamos. Ahora, diga lo que diga, todo está en tu contra, como en un juzgado. Hay que dar el máximo apoyo a los jugadores. Se nota muchísimo. Sabemos que si no tenemos regularidad, habrá cambios. Salir y tirar tiros después de una derrota… no creo que sea el momento, y eso va mal encaminado», concluía el técnico de Nules. En otras palabras, esa retahila de frases repetitivas son en sí un mecanismo de defensa que actúa a modo de escudo de la plantilla, del club y del propio entrenador.
Foto: MCF

4 Comentarios
Solo Malaguista
Pellicer tienes más cuentos que Calleja, solo te vale la palabrería menos rollo y más actuar en el campo con valentía y dejándote de miedos y conformismo
Paco Alma
Me gusta tu crónica. Siempre eres objetivo. Pero siempre hay los mismos que quieren que largar a Pellicer del Málaga Cf. Desde el momento del entrenador BENÍTEZ, por cierto, siempre perdía, han estado pocos entrenador muy buenos, 3 o 4, entre ellos Pellicer. Construir los 4 años, no se tirar a la cuneta. Sé que son momentos muy difíciles. Con todos podemos y con Pellicer también. Vamos a ganar el sábado y después el partido de Mirandes y después Dios dirá. Un abrazo
Jesús
Haznos un favor Sergio Pellicer, vete ya por favor.
Sí La Liga te da limones...
Hace falta más autocrítica de todos.
De los jugadores que no están rindiendo como deberían o que miran más por sus estadísticas personales que por el bien del equipo (no todos, a algunos les sobra responsabilidad, compromiso y profesionalidad), del cuerpo técnico que repite los mismos errores una y otra vez (otras veces no ha habido más cera que la que arde pero está vez en Castellón había opciones para tomar mejores decisiones que las que se tomaron, los chavales aún están con su aprendizaje pero su entrenador ya debería haber aprendido), de la dirección deportiva que maneja el quinto mayor limite salarial de la categoría y trae jugadores sin equipo y faltos de ritmo (y de ganas, Maresca también llegó al Málaga desde el paro y se hizo el capo del mediocentro en mucho menos tiempo del que lleva aquí Brasanac), del administrador que maneja los hilos pero nunca se arrepiente (léase responsabiliza) de nada…
Hay que dejarse de excusas y trabajar por el bien común. Toca ganar al Córdoba y no va a ser nada fácil.