
Djedovic, en la previa ante el Joventut: «Afrontamos el partido como una final»
Compartir esta publicación
Nihad Djedovic ha tomado la palabra en el Unicaja en la previa de la segunda jornada del Round of 16 de la BCL. El jugador bosnio, con un peso importante en los últimos triunfos ante Granada, Würzburg y UCAM Murcia, atendió en los medios considera que el duelo de este miércoles en Badalona es muy importante por el rival y por la gran igualdad que existe en este grupo K. El bosnio considera que el partido no tendrá nada que ver con el disputado en Liga Endesa en fechas navideñas, ya que la Penya sí contará en este duelo en competición europea con Ricky Rubio. Para el jugador cajista, el partido ante el Joventut lo afrontan como «una final«.
En el plano individual, Djedovic se siente muy bien en el plano físico y mental. Sabe que tiene que adaptarse al rol que le toque en cada partido. Algunos días serán puntos, otros rebotes o, incluso, apoyar desde el banquillo. Considera que el Unicaja debe ser «fiel» a su forma de jugar y de competir para ganar un partido tan exigente como el de Badalona. Además, considera que el equipo debe correr e imponer ese ritmo que le suele valer para ganar duelos de alta exigencia como el del pasado domingo ante el UCAM Murcia.
Declaraciones de Djedovic en la previa del Joventut VS Unicaja
Un rival muy duro con el papel de Ricky Rubio: “Un partido que va a ser difícil, como todos los de nuestro grupo. Además, jugamos ante un equipo que va a competir en casa y lo va a hacer aún mejor. Tenemos que prepararnos y ser fiel a nuestro estilo de juego. La Penya va a ser muy diferente a lo que se vio en el Carpena en Liga porque ahora sí cuentan con Ricky Rubio. Esto es otra dimensión”.
La BCL sube en el plano físico: “El partido va a ser mucho más físico. En BCL dejan un poco más de físico y por eso tenemos que dar un paso adelante. Va a ser muy físico. Tenemos que estar concentrados durante 40 minutos porque Joventut tiene mucho baloncesto. Nosotros estamos en un buen momento y llegamos tras un par de partidos que hemos estado muy serios y hemos jugado muy bien”.
Una final en Badalona: “Cada partido es como una final. En este grupo, cada victoria vale mucho. Además en este grupo hay equipos muy serios. Vamos a afrontar el partido como una final. Para nosotros es muy importante este partido ante la Penya”.
Un partido muy largo: “40 minutos de baloncesto serio. Estar concentrados y hacer nuestro juego. Sacar nuestro mejor juego y ganar el partido. Estoy convencido de que nuestro ritmo no le viene bien a ningún equipo. Tenemos que ser fieles a nuestro juego y ritmo. Desde ahí vamos a tener muchas ventajas”.
El Unicaja y su mejora en los últimos partidos: “Hemos dado un paso adelante. Hemos ganado partidos y nos sentimos bien y con mucha energía. Ojalá que puedan volver algunos de los lesionados que nos pueda dar mucho más en la rotación”.
La situación individual de Djedovic: “Estoy bien. Físicamente y mentalmente. Eso es lo más importante. Cuando llegue al partido, haré lo que el equipo necesite. Un día se necesitarán puntos, otros rebotes. Conozco cuál es mi rol en este equipo y lo adapto”.
