
¿DOMINGO DE RESURRECIÓN?
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El ejemplo de lo que pudo ser el Málaga de haber gestionado bien sus recursos lo tendrá este domingo enfrente el conjunto blanquiazul: el Villarreal. Los amarillos, con tres ex malaguistas en el terreno de juego y otro más en el banquillo, se juegan Europa después de dos victorias consecutivas. Fuera penurias, agobios y crisis deportivas o institucionales. Todo lo contrario de un Málaga sumido en uno de sus capítulos más oscuros de su historia reciente.
No ganar desde diciembre, con un entrenador que no sabe vencer diez partidos después de su llegada, con jugadores fuera de forma, lesionados o que, directamente, no entienden las ideas del técnico; con un presidente más preocupado de la red del pajarito y de amenazas de matón verbenero… desde luego que no es la situación más idónea para encauzar una temporada que se acaba con angustia por el sumidero de Segunda.
Porque que el Málaga se salve es ya algo más que un milagro. 14 puntos ha sumado en 29 partidos. 14 puntos es justo la distancia que le separa del Levante. Pensar que en 9 jornadas va a ser capaz de sumar lo que sólo ha podido en 29 es una quimera tan absurda como que Al Thani se vaya de motu propio del club.
Y mientras tanto, para hacer más sangre en la dolida afición blanquiazul, delante, para poner una puntilla que jamás querrían, llegan Fornals, Samu Castillejo, Asenjo y Javi Calleja. Cuatro pilares del actual Villarreal, un equipo bien cuidado, bien gestionado, con sus limitaciones, pero con sus muchos aciertos.
Habrá que ver si los de Castellón tienen compasión o si suena la flauta y aunque sea sin querer, el Málaga le da una mínima alegría a los suyos. Adrián vuelve, pero el resto apuntan a ser los mismos que empataron en Balaídos. A partir de las 18.30 horas sabremos más.
