
DOS EX MALAGUISTAS EN LA CORTE DE MESSI PARA EL MUNDIAL
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La huella que dejó Willy Caballero en el Málaga es imborrable. Tanto que sigue sin entenderse la decisión que se tomó el verano pasado de negarle su regreso ante la insistencia de Míchel en conseguir a Roberto. El arquero argentino, con la carta de libertad bajo el brazo tras no renovar su contrato con el Manchester City, terminó encajando en el vestuario del Chelsea. Y allí, a la sombra de Courtois, disputando los torneos coperos, ha conseguido su sueño de debutar con la selección absoluta de Argentina, justo a tiempo para poder incluso disputar un Mundial.
Willy está en la preconvocatoria de 35 jugadores que ha dado a conocer Sampaoli para defender a su país en Rusia, y en la que se encuentran cuatro guardametas. Habrá un descarte, pero a tenor de lo visto en meses anteriores, parece que Caballero tiene su sitio garantizado.
Más difícil lo tiene Pablo Pérez. El medio centro fracasó en el Málaga tras proclamarse campeón de liga a las órdenes del Tata Martino. Buena técnica pero demasiada lentitud para el fútbol europeo. Así que regresó a su país y allí en Boca volvió a triunfar. Su llamada entre los preseleccionados ya es de por sí un triunfo para él. Como lo es para Ricardo Centurión, que llegó a hablar como jugador blanquiazul en diciembre, pero que terminó volviendo a su país convencido por el propio Sampaoli, quien le prometió seguirle de cerca y tener opciones de acudir a Rusia.
Obviamente, la lista de Argentina la encabeza Leo Messi. Y junto a él, futbolistas de talla mundial como Dybala, Higuaín, Icardi, Di María, Banega o Mascherano.
