
EL ALMERÍA `VACILA` AL MÁLAGA EN REDES SOCIALES
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || El renovado Almería consiguió vencer en La Rosaleda este sábado gracias al único y decisivo tanto del delantero Sekou. El nuevo proyecto de Al-Sheihk Turki ha cambiado al entrenador, jugadores, miembros de confianza… y otras tantas dinámicas que se han visto modificadas en el conjunto rojiblanco, que incluso pregunta a sus aficionados en Twitter si están a favor o no de cambiar el escudo.
Con tanto movimiento, la comunicación no ha sido una excepción. Se palpa en el funcionamiento diario de la entidad, que este domingo ha tenido a bien publicar un mensaje que no ha gustado ni entre los aficionados malaguistas ni entre los propios almerienses. Y es que el club ha presumido en Twitter del aumento de seguidores: "Seguimos avanzando en nuestra carrera en las redes sociales, hoy hemos adelantado al Málaga en Instagram", dicta.
Lo cierto es que la llegada del nuevo propietario ha provocado que el Almería traspase fronteras y, en concreto, tenga reconocimiento en Arabia Saudí y otros países de influencia musulmana. Este ha sido el motivo por el cual el Almería ha subido de forma más que considerable su número de seguidores. Tal y como han anunciado en Twitter, ahora superan al Málaga por alrededor de un millar de usuarios (127.000 los primeros y 126.000 los segundos), aunque en la del pajarito azul la goleada es a la inversa (651.400 frente a 338.500)
Las críticas apuntan hacia dos direcciones: por un lado, el número de abonados. Y es que el Málaga, por motivos demográficos y otros muchos más, dobla al Almería (aproximadamente, 18.000 y 9.000). Esto hace que sea incluso ridículo alardear de ello. Además, otros tantos hablan del momento en el que se ha emitido, ya que no han pasado ni 24 horas de la victoria en Martiricos, de ahí que se haya interpretado como una vacilada, con más o menos gusto, al conjunto malacitano.
