
El Ceuta llega a La Rosaleda sin su ‘killer’
Compartir esta publicación
El Ceuta se ha convertido en una de las grandes sorpresas de LaLiga Hypermotion, pero llegará a Málaga con una ausencia de peso. El conjunto caballa no podrá contar en La Rosaleda con Marcos Fernández, máximo referente ofensivo del equipo y uno de los nombres propios de la categoría.
El delantero, autor de cinco goles en lo que va de curso y pieza clave en la escalada del Ceuta hasta la sexta plaza, no estará disponible para medirse al Málaga de Funes. A sus 22 años, el atacante tarraconense se ha consolidado como uno de los futbolistas más prometedores del campeonato, pero tendrá que ver el partido desde la grada.
Así lo confirmó José Juan Romero en la previa del encuentro, donde dejó claro que la baja de Marcos Fernández no responde a una recaída grave, sino a un plan médico ya establecido. “No está todavía de alta para poder participar en Málaga, no por la rodilla en sí, sino por el tratamiento que está siguiendo”, explicó el técnico ceutí, que sí podrá recuperar a Rubén Díez tras cumplir sanción.
El ariete, cedido por el Espanyol, está siendo tratado por los servicios médicos del club perico para resolver unas molestias en la rodilla que arrastra desde hace semanas. En el Ceuta ya estaba previsto que el jugador hiciera una pausa en la competición, aprovechando el partido que se perdió por sanción en Anoeta para iniciar dicho tratamiento.
Además de Marcos Fernández, el conjunto norteafricano también tendrá las ausencias del lesionado Manu Sánchez y del propio Rubén Díez, que vuelve tras cumplir castigo disciplinario. Pese a ello, Romero insiste en mantener la línea que les ha llevado hasta la zona alta de la tabla. “Hace diez meses no imaginábamos estar en LaLiga Hypermotion. Esa mentalidad nos ha traído hasta aquí y es la que debemos conservar”, subrayó.
En los últimos días, el nombre de Marcos Fernández ha sonado con fuerza en el mercado por el interés de varios clubes, incluso del extranjero, pero en la AD Ceuta confían en que su goleador complete la temporada defendiendo la camiseta albinegra.
