
El Costa del Sol Málaga retoma la Liga en Elche en un duelo de máxima exigencia
Compartir esta publicación
Las panteras regresan a la competición liguera este fin de semana con una salida de alto voltaje. El Costa del Sol Málaga visita este sábado al Atticgo BM Elche en el pabellón Esperanza Lag (13:45 horas), en el encuentro señalado como Partido Estrella de la 18ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y que será retransmitido por Teledeporte.
El conjunto malagueño afronta la cita en un contexto delicado. Tras un nuevo revés reciente y con la Copa de la Reina ya fuera del horizonte, el equipo de Suso Gallardo apenas ha tenido margen para recomponerse anímicamente. Aun así, la Liga ofrece una oportunidad inmediata para reaccionar y hacerlo, además, ante uno de los grandes rivales del campeonato.
“Elche es uno de los equipos más potentes de la liga y siempre pelea por todo”, explicó el técnico malagueño en la previa. Gallardo subrayó la calidad y versatilidad de la plantilla ilicitana, reconociendo que, pese a la irregularidad que ambos conjuntos han mostrado este curso, el partido exigirá el máximo nivel. “Tenemos que seguir siendo sólidas atrás, pero también encontrar soluciones ofensivas si queremos competir de verdad”, añadió.
El Atticgo BM Elche, que esta jornada estará dirigido por Alberto Zabalegui ante la ausencia de Joaquín Rocamora por paternidad, ocupa actualmente la séptima posición en la tabla. Aunque viene de caer en su último compromiso liguero, su dinámica general es positiva. En el choque de la primera vuelta, disputado en Carranque, las panteras se impusieron por un ajustado 25-23.
El Costa del Sol Málaga viajó a tierras alicantinas este viernes por la tarde y lo hizo con las conocidas ausencias de Maider Barros, Rita Campos y Bárbara Vela. El duelo se presenta como una prueba de carácter para las malagueñas, que buscan levantarse, recuperar sensaciones y seguir enganchadas a la pelea por los puestos altos de la Liga Guerreras Iberdrola.
