Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

El CTA revisa ahora el 2-1 del Málaga CF en Anoeta: «Es una acción normal de fútbol»

A buenas horas responde el CTA al Málaga CF. Hace ya más de una semana que el Málaga CF cayó derrotado en Anoeta ante el filial de la Real Sociedad. El club de Martiricos pidió dos penaltis y reclamó que el segundo gol del cuadro donostiarra no debió subir al marcador por falta sobre Alfonso Herrero en primera instancia y por fuera de juego posicional en segunda. Sin embargo, varios días después el CTA ha entrado a revisar la jugada en el tiempo de revisión, espacio en el que se analizan algunas de las polémicas jugadas tras el fin de semana. El cuadro boquerón se quejó al Comité de Arbitros, pero su protesta no ha servido de mucho.

El CTA explica la jugada así. “Aquí, en la salida del córner, se produce un leve contacto entre el delantero de la Real Sociedad B y el portero del Málaga CF. No hay empujón ni bloqueo, solo contacto natural de disputa. El árbitro valora la acción y decide dejar seguir. Regla 12. Aclara que un contacto leve, propio del juego, no constituye infracción, sino impide de forma ilegal la acción del rival. El CTA considera que no hay falta, que es una acción normal de fútbol, por tanto, está bien arbitrada en el terreno de juego”, sentencia el tiempo de revisión sobre la jugada.

El Málaga CF no está contento con el CTA

En las oficinas del Málaga CF no dan crédito a la explicación de los árbitros a una jugada que “no coincide con la explicación que dan”, en palabras textuales de fuentes cercanas al club de La Rosaleda. Juanfran Funes no ha querido hacer más leña del tema arbitral estas semanas. “Siempre lo digo: el tiempo que estás llorando es el que no estás trabajando. El día de la Cultural no nos pitaron dos penaltis y otras veces te favorecen. Si hablamos de cosas que no podemos cambiar… el otro día también hubo varias acciones que no se revisaron. Yo no lo puedo cambiar. Solo podemos intentar que el lamento dure un día y ponernos a trabajar”, afirmó el preparador malaguista.

13 Comentarios

  • Juan
    Publicado 24/02/2026 en 19:45

    No solo es el contacto del jugador de la Real con Alfonso, cuando remata el jugador que marca,ese jugador se encuentra quitando la vision a Alfonso e igualmente en fuera de juego.

  • Pedro Luis
    Publicado 24/02/2026 en 20:12

    Sin embargo si estiman el fallo en el partido del Barcä…curioso, no?
    La justicia no es ciega, es miope…jajaja.
    Vamossss Málaga!!!

  • Juan leon
    Publicado 24/02/2026 en 20:29

    Nos tratan de gilis el problema son los que nos llevan mindundis en Madrid a otro club serio no le dirían eso se revelarían los José María y compañía no tienen nivel pero nosotros somos la mejor afición de España respetarnos vividores

  • Increíble
    Publicado 24/02/2026 en 21:52

    Para reírse de la gente mejor ahorrarse el paripé.

  • Arjona
    Publicado 25/02/2026 en 09:02

    Lo que son unos sinvergüenzas en el área pequeña no se puede tocar al portero y ahora dicen que un lance del juego SINVERGÜENZAS

    • Según tú el albrito estuboSisi 400.000 José Toledo Alcázarls
      Publicado 25/02/2026 en 13:37

      Ya si se puede cargar al portero en el área con carga legal

      • Maikel 65
        Publicado 25/02/2026 en 21:02

        Vale que no fuese falta pero el fuera de juego tapándole la visión al portero es flagrante.

    • Jesus Jimenez
      Publicado 25/02/2026 en 14:06

      Amigo Arjona, esta norma nunca ha existido, es un mito, al portero se le puede tocar como a cualquier otro jugador, el problema es que cuando cargas con el portero normalmente se hace falta, pero no por no poder tocarlo. Solo es Falta si el portero ya tiene el balón en sus manos, entonces cualquier tipo de carga es falta.

      mi duda no es si era falta o no… es mas bien si estaba en posición ilegal por fuera de juego posicional.

  • Rokapietrus
    Publicado 25/02/2026 en 10:15

    Normal. Es lo que se esperaba y así está de corrupto el futbol español. El caso Negreira que todavía colea cuanto tiempo lleva y porqué al Málaga no le permitieron fichar en su momento y ahora llega el Farça y puede fichar saltándose a la torera el limite salarial a Dani Olmo. Esto es así y seguira siendo así porque el fútbol no es un deporte es un negocio y mientras haya millones de por medio ya se sabe quién se beneficia siempre.

  • Juan S
    Publicado 25/02/2026 en 10:27

    O son tontos o se creen que lo somos nosotros

  • Antonio1972
    Publicado 25/02/2026 en 10:58

    Y el penalti a Joaquín,no lo han revisado?,vaya CTA,así nunca los equipos ni aficionados vamos a comprenderlos y siempre va aver suspicacias hacia ellos,este año con el Málaga se están encumbrando,el Málaga solo ha tenido una jugada a favor,contra la Cultural, después todas las decisiones arbitrales son encontrá del Málaga,pérdidas de tiempo,faltas, penaltis, tarjetas,aún así,estamos arriba, Forza Málaga

  • Diego Sanchez
    Publicado 25/02/2026 en 13:11

    Las casas de apuestas tienen las garras muy largas, y llegan a todos lados.

  • La verdad
    Publicado 25/02/2026 en 15:07

    El administrador no se llama Florentino Pérez, ese si que sabe hacer que el penalti sea a favor del R.Madrid

Deja un comentario