
El Deportivo de La Coruña pierde a una pieza clave para lo que resta de temporada
Compartir esta publicación
La lucha por el ascenso a Primera División está al rojo vivo. El Racing de Santander, actual líder de LaLiga Hypermotion, es quién tiene más margen con respecto al resto de equipos. Los de José Alberto López cuentan con 59 puntos y tienen siete de ventaja con el tercer clasificado. Misma ventaja que su más inmediato perseguidor: el Deportivo de La Coruña. El equipo gallego escaló a la segunda plaza en la última jornada tras ganar en el tramo final de partido al Ceuta en el Alfonso Murube por 1-2.
Una victoria que le coloca con 52 puntos, sólo uno más que el Málaga CF que es 4º, y en puestos de ascenso directo. Una buena noticia que se disipa con una muy negativa en forma de lesión. Los gallegos pierden a David Mella para lo que resta de temporada. El extremo, internacional sub-21 con la selección española, se lesionó en el duelo ante el Granada CF.
Tuvo que ser sustituido después de llevarse un duro golpe en un choque muy fuerte con el central Diaby. No pudo continuar y los minutos ante los nazaríes fueron los últimos que vivirá en lo que va de temporada. Una lesión que le ha obligado a pasar por quirófano y decir adiós a los últimos 12 partidos de Liga.
El futbolista de Teo sufre una lesión en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. Fue operado por el doctor Leyes en el Centro Médico Olympia de Madrid y la intervención se ha realizado con éxito. Este jueves, si todo va por los cauces esperados, será cuando reciba el alta hospitalaria y ponga rumbo a La Coruña. Allí comenzará su periodo de recuperación que ya se centra en estar en el mejor tono posible para el arranque del curso 2026/27.
Se trata de un duro revés para el equipo de Antonio Hidalgo. Mella es un habitual en las alineaciones. Ha acumulado más de 1.500 minutos en lo que va de temporada donde ha firmado cinco goles y una asistencia. Encarador, incisivo y un dolor de muelas para las defensas rivales. Más aún cuando el Deportivo ha sido capaz de hacer que Mella ocupara un costado y Yeramay estuviera en el contrario. 17 partidos como titular. No tendrá la opción de enfrentarse al Málaga CF en esta segunda vuelta (sábado 4 de abril a las 18:30h en Riazor).
El Deportivo sí apunta a recuperar a Yeremay para el duelo ante el Real Zaragoza
El Deportivo de La Coruña no acudirá al mercado libre. Confía en su plantilla. De hecho, de cara al partido de este fin de semana frente al Real Zaragoza, Antonio Hidalgo podría contar con una buena noticia en el apartado de la enfermería. Yeremay apunta a regresar en el duelo ante el equipo maño. El extremo canario se ha perdido los últimos tres partidos de Liga (Real Sociedad «B», Granada CF y AD Ceuta FC) debido a una pubalgia.
El jugador ya se ejercitó de forma completa y al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en la primera sesión de entrenamiento de la semana. Pierde a un extremo y recupera al que tenía lesionado. Un jugador capital para Antonio Hidalgo. Yeremay lleva 10 goles y 7 asistencias en los 27 encuentros en los que ha participado en esta temporada. Baja importante para el Deportivo.

1 Comentario
Ángel MC
Cómo malaguista diré: «Perita». Como apasionado del fútbol sin embargo, no pienso lo mismo, puesto que me encanta David Mella, a quien definiría como: «un pelotero como la copa de un pino».