
El Dólmenes cae en la pista del segundo clasificado en Almería
Compartir esta publicación
El Dólmenes cae en la pista del segundo clasificado, el Cantera Sur Almería por 26-25. El enfrentamiento entre el Balonmano Dólmenes Antequera y el Balonmano Cantera Sur respondió al cartel de primero contra segundo, con alternativas, emoción y un desenlace que deja la clasificación al rojo vivo. El Dólmenes puede perder el liderato si el Cantera Sur gana el partido que tiene aplazado.
El choque comenzó de la mejor manera posible para el Dólmenes. Sólido atrás, con intensidad en el repliegue y una circulación fluida en ataque, el conjunto antequerano desarboló a su rival en los primeros compases. Los lanzamientos exteriores encontraron portería, los extremos corrieron al contraataque y la ventaja creció poco a poco. Tanto fue así que, avanzada la primera mitad, el líder llegó a mandar por seis goles arriba.
Pero cuando parecía que el partido podía romperse, en los últimos cinco minutos del primer tiempo, llegó la reacción local. El Cantera Sur ajustó su defensa, subió líneas y endureció el contacto, provocando pérdidas y ataques precipitados del Dólmenes. El parcial comenzó a inclinarse poco a poco hacia los locales, que fueron recortando diferencias hasta cerrar el primer acto sólo dos goles por debajo 12-14. De un +6 se pasó a un ajustado margen al descanso que cambiaba por completo el guion.
La segunda parte confirmó el cambio de tendencia. El Balonmano Cantera Sur fue ganando terreno, creciendo desde la portería y aprovechando cada duda visitante. El Dólmenes, más impreciso, no logró recuperar la frescura inicial y vio cómo su rival empataba y, poco después, se ponía por delante. El duelo entró en un intercambio de golpes en el que los locales se mostraron más templados en los minutos decisivos.
