
EL FICHAJE QUE PUDO SER Y NO FUE: CATENA
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Alejandro Catena fichó por el Marbella en 2017 y estuvo cerca de recalar en el Málaga poco menos de dos años más tarde. Entre una cosa y la otra, el central se incorporó a la disciplina del Reus para debutar en Segunda División. Pero el conjunto catalán acabó descendiendo de forma administrativa a la categoría de bronce y los futbolistas del conjunto rojinegro, entre ellos el propio catena, se vieron obligados a buscar equipo.
Y el destino de Catena -suma dos goles en tres partidos en el presente curso y es indiscutible en Vallecas- pudo ser el Málaga en vez del Rayo, que fue el equipo que finalmente se hizo con sus servicios durante el último día del mercado de invierno. Aun así, el central, que debutó en Primera (realizando de esta forma una meteorita escalada desde el fútbol semiprofesional al de élite en tiempo récord), tan solo disputó dos encuentros -el de la jornada 37 y el de la 38, con los madrileños ya descendidos-.
Rafa Gil, entrevistado este lunes en Onda Deportiva (Onda Cero), contó así la posible llegada del que fuera jugador del Marbella: "Estaba hecha la salida de Diego González por 4,5 millones de euros al Augsburgo. Y teníamos buscado un central con la secretaría técnica. Yo, como lo conocía, entré un poco a trabajar con ellos, pero Al Thani tiró la operación para atrás. 4,5 millones por Diego… y se queda tan tranquilo. Nos salvaría ahora de esta situación. El otro jugador costaba 200.000 euros y venía libre del Reus. Y ahí está, jugando en el Rayo. Es Catena".
