
EL FILIAL MÁS GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Atlético Malagueño de Manel Ruano sigue en su particular carrera de persecución sobre el líder del grupo IX de Tercera, otro equipo malagueño como lo es el Antequera CF. Los de Aybar aguantan el tipo en lo alto de la tabla clasificatoria de puntos porque en el apartado goleador pocos equipos en España que puedan seguirle el ritmo a los canteranos blanquiazules. Con su cuatro a cero de este fin de semana ante la UD San Pedro los malaguistas han anotado ya cuarenta y tres goles en trece jornadas. Algo que convierte a los malaguistas en el equipo segundo filial más goleador de España, solo por detrás del Sporting B, y también el filial malaguista con más goles, a estas alturas de campaña, desde su creación.
Los datos son escalofriantes. Los pupilos del entrenador catalán han protagonizado tres de las cinco mayores goleadas del grupo IX anotando siete ante el Alhaurín de la Torre, seis ante el Atarfe, cinco a Dos Hermanas San Andrés y Martos. Un registro que queda muy por encima de los anteriores filiales del club llegando a superar en 23 goles a algunos de ellos. Ni Rafa Gil, ni Jaime Molina, ni Clotet, ni Salva Ballesta han sido capaces de hacer tantos goles en trece jornadas disputadas. Para que se hagan una idea si el filial malaguista es capaz de mantener estos números en el tiempo superarían ampliamente los 120 goles a final de curso. Los de Ruano promedian 3,3 goles por partido siendo la media del grupo 2,7.
Ontiveros, Kuki Zalazar y David Muñoz son los pichichis, con cinco tantos cada uno, de un equipo que cuenta ya con hasta trece goleadores distintos. El partido de este próximo fin de semana será una batalla entre los menos goleados, el Antequera, y el equipo más goleador del grupo. Un choque que puede hacer cambiar de líder o afianzar a los verdiblancos en la zona más alta de la clasificación.
