
EL FILIAL YA ESPERA AL PLAY-OFF DE ASCENSO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El filial ya cuenta los días para poner fin a la fase regular de la temporada en el grupo IX de Tercera. Los malaguistas se proclamaron campeones el pasado fin de semana con todavía dos jornadas por disputar. El conjunto entrenado por Dely Valdés vivirá un mes de mayo intenso. Tras una temporada casi impecable, el equipo malagueño afronta con ilusión el que será enésimo intento de ascenso en las eliminatorias de la Fase de Ascenso a Segunda División B. Antes, este próximo sábado a las 18:00 horas en la Federación Malagueña, el conjunto blanquiazul recibirá al Almería B (segundo clasificado en el Grupo IX). Una semana después, visitará al UD San Pedro en la última jornada de la liga regular.
Los primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos que conforman la Tercera División se enfrentan en eliminatoria a doble partido por una plaza en la categoría de bronce del fútbol español. De no conseguir el ascenso en ese primer envite, los equipos eliminados optarían a una nueva posibilidad para ascender en unas rondas eliminatorias con los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada uno de los grupos. Junto al Atlético Malagueño, Real Oviedo B, RCD Espanyol B, Yeclano y Unión Deportiva Multivera son los únicos equipos que tienen asegurada su presencia en la eliminatoria directa a doble partido por el ascenso.
Otros 33 conjuntos lucharán, a falta de dos jornadas, por proclamarse campeones en sus respectivos grupos: SD Compostela (segundo Bergantiños FC), Gimástica de Torrelavega (UM Escobedo), SCD Durango (Portugalete), Atlético Levante (Orihuela y CD Castellón), Internacional (Getafe B), Unionistas CF (Palencia Cristo y Arandina), Cádiz B (AD Ceuta CF), Mallorca B (Poblense y Ibiza-Eivissa), Tenerife B (Mensajero y UD San Fernando), CD Don Benito (CP Cacereño y Plasencia), CD Calahorra (SD Logroñés), Teruel (SD Borja), Conquense (Villarrobledo)
