
El Joventut sufre, pero no falla en Alemania
Compartir esta publicación
El Unicaja, con una gran segunda mitad, firmó un gran triunfo ante el Elan Chalon francés en el Carpena (111-82). Un triunfo que le permite asentarse en zona de clasificación para el playoff, ronda de cuartos de final, de la Basketball Champions League. Los de Ibon Navarro ocupan la segunda posición del grupo K porque perdieron hace una semana en la pista de Joventut. Y también porque la Penya se mantiene invicta en Europa en lo que va de temporada. El conjunto de Badalona sufrió de lo lindo para llevarse un importantísimo triunfo de la pista del Würzburg de Alemania. Un partido que se conducía a la prórroga, pero donde Hunt logró una canasta sobre la bocina, con una penetración que culminó con una bomba, que hizo que el triunfo volase a tierras catalanas. Un resultado que obliga al Unicaja a no fallar, si quiere tener opciones de terminar como primer clasificado del grupo. Duro resultado para los germanos que cierran la primera vuelta de la fase con 0 victorias y 3 derrotas. La clasificación se le pone muy complicada al equipo alemán.
Más allá del game winner, Cameron Hunt fue el máximo anotador en el equipo de Miret. Asumió la gran mayoría de tiros en ataque y acabó con 18 puntos. Aunque, como suele ser habitual, el equipo verdinegro se movió al son de Ricky Rubio. El base anotó 13 puntos, repartió 7 asistencias y capturó 5 rebotes. Acabó con 20 puntos de eficiencia siendo el más valorado en el equipo catalán. Ruzic (15 puntos) y Kraag (10 puntos), también acabaron con dobles dígitos de anotación. Los catalanes tuvieron que superar a un equipo alemán que, al igual que en el Carpena, estuvieron liderados por Carr (19 puntos y 9 asistencias, se quedó a un pase de canasta para firmar el doble-doble), Mintz (18 puntos) e Ivey (15 puntos).
Así queda la clasificación del grupo K del Round of 16 de la BCL tras la disputa de la Jornada 3
Los resultados de la jornada provocan que los equipos españoles se hagan aún más fuertes en el grupo. El Joventut, tras ganar en las tres jornadas de la primera vuelta del Round of 16, tiene muy encaminada su clasificación al playoff. El Unicaja, que ganó con holgura a Elan Chalon, se sitúa como segundo clasificado. Los de Ibon Navarro aventajan en un triunfo a los franceses y en dos victorias al Würzburg. Si es cierto que deben seguir ganando partidos para llegar con vida, y dependiendo de sí mismo, para alcanzar la primera posición del grupo. La última jornada de la fase medirá al Unicaja y a la Penya en el Martín Carpena. Antes del duelo entre equipo de la Liga Endesa, la próxima semana, el equipo cajista viajará a la pista del Würzburg. En el duelo inaugural de este Round of 16, el Unicaja sufrió para sacar la victoria en casa. Ganó por 90-85 en un duelo que se decidió en el último minuto.

