
EL LEGADO DE CAMINERO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | José Luis Pérez Caminero no dejará huella en el Málaga, más bien lo contrario después de una temporada y media de desastres absolutos y en los que ha dejado clara su nula implicación en el club blanquiazul. Ha tragado sapos y culebras, ha realizado operaciones salvajes para el club y ha quedado en ridículo reconociendo que no tenía ni idea, hasta cinco días antes del cierre del mercado de fichajes, de la situación real económica. Ni hablar, por supuesto, de aquello de generar patrimonio para el club.
Durante las tres ventanas de mercado en las que ha estado al frente de la dirección deportiva desde su llegada en junio de 2018, Caminero ha fichado para el primer equipo a un total de dos entrenadores, Muñiz y Víctor, y a 23 jugadores: 13 llegaron en el verano de 2018, 5 en enero de 2019 y otros 5 en el último verano. Si bien uno -Okazaki- rescindió antes de debutar y otro -José Rodríguez- se quedó sin ficha. También habría que tener en cuenta que no todos fueron recomendados por él, como Benkhemassa, Sadiku y Lorenzo González. O incluso habría que añadir a Takioullah, obligado por Al Thani, porque se pagaron 285.000 euros que estaban destinados al primer equipo, por lo que se podría hablar incluso de 24 jugadores.
Esas injerencias del jeque, algo que ya sucedió con sus antecesores en el cargo, las ha aceptado Caminero sin discusión. Y eso que en su presentación dejó entrever que no las aceptaría. Su etapa se acaba como una de las más penosas y lamentables que se recuerdan por La Rosaleda. Basta decir que de las 18 incorporaciones de la campaña 18/19 sólo quedan 6 futbolistas en plantilla.
ALTAS: Munir, Kieszek, Werner (cedido); Pau Torres (cedido), Lombán, Brezancic; N'Diaye, Boulahroud, Keidi Bare, Benkhemassa, Erik Morán (cedido), Pacheco, José Rodríguez; Renato Santos, Haksabanovic (cedido), Iván Alejo (cedido); Koné (cedido), Blanco Leschuk (cedido), Héctor Hernández (cedido), Seleznov (cedido), Okazaki, Sadiku (cedido), Lorenzo González; Muñiz y Víctor Sánchez del Amo.
BAJAS: Andrés Prieto, Kieszek, Gönen, Werner; Rosales, Miguel Torres, Ignasi Miquel, Pau Torres, Brezancic, Ricca; Recio, Iturra, N'Diaye, Erik Morán, Lacen; Haksabanovic, Iván Alejo, Tighadouini, Ontiveros; En-Nesyri, Harper, Michael Santos, Héctor Hernández, Koné, Blanco Leschuk, Seleznov, Okazaki. Y Muñiz.
