
EL MÁLAGA ADELANTARÁ EL ÚLTIMO PLAZO DEL PROCESO CONCURSAL
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El Málaga abonará en los próximos días, si así lo permite el juez, el último plazo de la deuda que aún arrastraba del proceso concursal, que asciende a 231.244 euros, y cuyo vencimiento está fijado para el mes de junio, con el cierre del balance económico de la temporada.
De este modo, se pondrá fin a más de once años desde que el club, presidido por aquel entonces por Fernando Sanz, se acogiera voluntariamente a la por entonces desconocida Ley Concursal. Esta decisión era el paso previo antes de la suspensión de pagos, pues la entidad costasoleña carecía de recursos económicos para hacer frente a los 28,5 millones de euros que había acumulado de deuda con diversos acreedores. Tras varios meses de negociaciones con esos acreedores, se realizó una quita en casi 10 millones, por lo que hubo que comprometerse a abonar esa cantidad en cinco años a razón de más de 3 millones anuales con un último plazo más importante.
Con la llegada de Al Thani, y aunque el jeque se comprometió en un primer momento a hacerse cargo de la deuda restante, la realidad es que el club amplió el plazo en 2013 para seguir abonando durante otro lustro lo que quedaba de esa deuda a razón de unos 240.000 euros anuales aproximados.
El último tenía que abonarse en junio, pero desde el club no quieren esperar y han decidido asumir ya el pago para cerrar de modo definitivo el proceso concursal que comenzara allá por el mes de noviembre de 2006.
