
«El Málaga CF da una exhibición de valentía ofensiva en la casa del ‘Brujo’ Quini»
Compartir esta publicación
Si existe un estadio donde los goles se celebran siempre sobre el terreno de juego y, girando luego la vista hacia el cielo, no cabe duda de que ese es el de El Molinón. El nombre del añorado, como persona y como futbolista, Enrique Castro Quini, será siempre un símbolo para los sportinguistas y, por supuesto, para el fútbol español. Ayer el Málaga CF rindió un más que merecido homenaje a la figura de El Brujo Quini con un partidazo de cabo a rabo y con sus hombres en el ataque blanquiazul.
La mentalidad del granadino de Loja y su metodología, irrenunciable a una forma de jugar y dominar los partidos yendo siempre de cara a por ellos, ha calado en el vestuario malaguista y sus futbolistas están llevando sus instrucciones sobre el terreno de juego con disciplina prusiana en cada encuentro. En Gijón, los de la capital de la Costa del Sol marcaron los tiempos del envite y sacaron de quicio a los rojiblancos. La única mota de polvo, tras el partidazo de David Larrubia, fue su posible lesión, que esperemos sea menos grave de lo que pareció pueda ser sobre el césped asturiano.
«Me alegro muchísimo de haberme equivocado con el análisis inicial de la llegada de Funes»
No me duelen prendas; es más, me alegro muchísimo de haberme equivocado con el análisis inicial de la llegada de Funes al banquillo malacitano. Nunca me miro el ombligo cuando acierto y no se me caen los anillos cuando he de reconocer que me he equivocado. La lógica futbolística decía una cosa y la ilógica maravillosa del fútbol nos está mostrando otra, y bien que me alegro de que así sea. Por supuesto, el que piense lo contrario no me conoce, aunque es muy libre de hacerlo; sólo faltaría.
Volviendo a lo importante, dos consideraciones: una, Sergio Pellicer no tuvo suerte en el capítulo de los lesionados. Dos, este equipo estaba trabajado físicamente y preparado para lo que fuese menester, aunque la diosa fortuna le abandonó a su suerte. De otra forma, aunque la apuesta del míster granadino sea diametralmente opuesta a la del de Nules, sería imposible que el equipo aguantase el ritmo y la presión sobre el rival que estamos presenciando.
Dicho lo cual, es obvio que, después de varias temporadas, había futbolistas del vestuario blanquiazul cansados del “corsé defensivo” que les exigía Pellicer y encantados con ir a por los encuentros, procurando siempre defender más con el esférico que sin el balón. El fútbol es un estado de ánimo, dijo siempre Ismael Díaz y ha repetido después Jorge Valdano, y el del conjunto malacitano es ahora mismo un estado de felicidad incontenible.
La próxima jornada se cierra la primera vuelta de la Liga Hypermotion y, si se consigue ganar a un excelso y revelación equipo ceutí, los costasoleños terminarán incluso mejor la primera vuelta que la temporada pasada. Por supuesto, nada de lanzar las campanas al vuelo para otra cosa que no sea asegurar la permanencia lo antes posible, pero no seré yo el que, en este día de Noche de Reyes, le niegue a los malaguistas soñar con la magia de cualquier otra cosa mejor.
Ayer Enrique-Chupe, Castro-Adrián Niño y Quini-Lobete encarnaron lo mejor del fútbol, los goles, y Alfonso Herrero apareció en la portería malaguista cuando fue necesario. El Málaga CF brilló y encandiló a su afición, la que viajó a Asturias —enorme mérito, con el temporal que azota a nuestro país— y la que siguió el envite desde sus casas. Funes ha mostrado el camino; sería deseable que Loren Juarros no lo estropee en el mercado invernal y que José María Muñoz abra un poco la mano y refuercen un poco la plantilla en dicho mercado.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

14 Comentarios
Juanmi
Funesto periodista es usted. Por muchas disculpas que pida queda claro que para hacer un análisis de algo o alguien, primero hay que tener información de lo que se dice, usted criticó por vicio y por mal periodista.
Ahora a tragar.
La verdad
Funesto Sr Merchán, está usted para jubilarse.
⁴Dave
Fue Lillo el que dijo que el fútbol es un estado de ánimo y Valdano citó sus palabras. Y ciertamente eso es el fútbol. Por eso, con los mismos jugadores se puede jugar bien y ganar o jugar mal y perder. Por eso, el Atlético de Madrid descendió con un equipazo o el Valencia de Benítez ganó dos Ligas contra los «Galácticos» del Madrid.
Lo que tenemos que hacer todos es juntarnos y apoyar a Funes sin olvidar recordarle a la jueza que trabaje y decida de una maldita vez para volver a ser un club normal porque los malaguistas no nos merecemos lo que está haciendo la justicia española con nosotros.
Marques
Loas sensato que he escuchado en mucho tiempo y te voy a dar la razón del tirón porque la tienes y encima has puesto dos ejemplos que yo vi con mis propios ojos como muchos más aficionados y no tiene un pero que poner porque das en el clavo chapó por ti Dave me ha gustado mucho está forma de describir este momento y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pesca
Buenas tardes señor merchán
n como dice los compañeros de arriba habla usted más que sabe.
Clint Dolar
Creo sinceramente que los puntos de vista del Sr. Merchan cuando habla del Málaga coinciden totalmente con los nuestros, es decir, si el equipo funcioNa y obtiene triunfos las críticas habituales se vuelven elogios y si pierden y juegan mal son críticas. De modo que no hay que reprocharle nada al periodista de Radio Marca porque es tan malaguista como todos nosotros.
Marques
Lo has clavado y comparto tu opinión con los ojos cerrados
Arjona
Jajajaja por listillo la frase que te inventaste para después que le fueran mal las cosas a Funes tú poder decir que ya lo habías avisado, te la vamos a refregar bien. Funesto periodista, jajaja
Marcos
Lo que está claro es que ninguno de los que opinamos por aquí tenemos idea de fútbol. Unos culpaban a Loren, otros a Pellicer y nadie daba un duro por Funes, a ver si al final vamos a tener que darle las gracias a Loren por confeccionar una buena plantilla y por poner a Funes en el primer equipo xD.
Jesus
COHERENCIA
Este es solo un párrafo de su columna hace tan solo 15 días
«Su funesta decisión de subir al técnico del filial blanquiazul, colista de su grupo de la Segunda Federación, ha causado estupor y una sensación de que al frente del Málaga CF no hay nadie en los mandos»
Menos mal que la decisión fue funesta, siga usted haciendo de vocero de bluebay y propagandista del PP para buscar la publicidad institucional que pagamos entre todos los contribuyentes que es lo que mejor se le da
Manue Marlasca
Como diría su admirado José María Garcia: “Donde dije digo, digo Diego” 🤣
Marques
Y ya puesto me lanzo lo que no vale es ser oportunistas yo defendi a pellicer y no a Loren ,, y lo sigo manteniendo que pellicer nos dio mucho cuando peor estábamos y tampoco habrá una sola palabra mia aquí despreciando a funes todo lo contrario prefería a funes que a un chuster por por poner un ejemplo porque funes si conocía a la cantera y es nuestro patrimonio, pero que a todos no se olvide que Loren ya tenía sustituto de pellicer y no era el gran funes que estamos conociendo , funes al cual muchos si criticaron por ser el que tenía colista al malagueño pero de eso estoy seguro que yo si que no opinaba lo mismo ,fune era mejor que cualquier otro que entrenador con más nombre que viniese a cobrar solamente y si salía mal la culpa es de que no había equipo y lo tenía fácil para excusarse ,, así que vamos con funes a muerte los aficionados también porque si el cree yo también creo y también decir desde aquí que muchos se burlan del amigo Juan y lo hacen pasar por pellicer y nadie se ha parado a pensar si ese hombre está bien, o está pasándo un mal momento porque yo lo hecho de menos aquí y me tiene preocupado porque defendia a su Málaga como todos, así que juan si ves esto escribe por lo menos para saber que estás bien,,,,un saludo a todos los malaguistas.
Frank
Imposible ser más veleta.
La sabiduría que se adjudica a quienes rectifican está ausente en esta mortecina brisa cambiante.
En caso de malos resultados, que nunca se sabe, al señor Merchán no le quedan vientos. Quizás soplos, y puede que algún hervor.
Carmelo
El problema no es rectificar, lo peor de todo es que si a Funes le empiezan a ir más las cosas, Merchan dirá, ya dije que era una funesta decisión