
El Málaga CF se hunde como visitante en Segunda: Tres victorias en 27 partidos
Compartir esta publicación
El día de la marmota. Cada fin de semana que el Málaga CF afronta una jornada como visitante, el análisis del postpartido se centra en analizar los errores que causaron la derrota. El técnico es consciente de esta necesidad del equipo, pero no da con la tecla y los números así lo dictaminan. El pasado domingo, en Castellón, una prueba más. Partido ganado hasta el minuto 92′, cuando el míster hace un par de cambios que desequilibran al equipo y el cuadro local remonta en la prolongación. Debilidades de equipo que ocupa zonas bajas de la tabla. El Málaga CF se hunde como visitante en Segunda.
Los números como visitante del Málaga CF esta temporada, de momento con 12 fechas disputadas, son para echarse a llorar. Seis salidas, una victoria y cinco derrotas. No existe ese punto intermedio del que abusó el curso pasado de los empates. El técnico apostó por un todo o nada que, de momento, es una cruz. Tan solo tres puntos extraídos de 18 en juego colocarían al cuadro malacitano en descenso si solo se contasen los encuentros como visitantes.
No sirve de nada tener un feudo tan emblemático y difícil como La Rosaleda si cuando sales no compites. La victoria llegó por la mínima en agosto ante Las Palmas (0-1). Desde entonces, solo derrotas en Huesca (1-0), Burgos (2-1), Santander (3-0), Leganés (2-0) y Castellón (2-1).
El Málaga CF, pésimo foráneo en Segunda
La única raya en el agua es la victoria en Copa del Rey contra el Estepona (1-3) que no sirve de consuelo. Esta es la situación que mantiene al entrenador en el continuo alambre que cada vez es más fino. Y no son solo números de este curso, son una prolongación desde que los de Martiricos regresaran al fútbol profesional. De los últimos 27 partidos que ha jugado como visitante en Segunda desde el verano de 2024, solo ha ganado tres. En Gijón (1-3), Cartagena (0-1) y Las Palmas (0-1). En el torneo del K.O, una de cal y otra de arena con una derrota y una victoria ante el Estepona respectivamente.
Foto: LaLiga

5 Comentarios
Antonio 1964
Como puede alguien, quien sea, defender esos datos, tres victorias en 27 partidos demuestra una falta de actitud, preparación y en ocasiones de profesionalidad imperdonable, evidentemente no hay un sólo culpable, el mayor de todos es un secretario técnico cuyo porcentaje de aciertos en fichajes deja bastante que desear y ¿Qué hacemos? ¿callamos? ¿permitimos que siga así? ¿agachamos la cabeza como dicen algunos? , es una pena, una inmensa pena que en nuestra ciudad, en nuestra afición hay gente que confunde el hecho de criticar, pedir responsabilidades, preguntar, saber que ocurre, etc. etc. con ser un «reventador», error, gravísimo error porque el hecho de no reaccionar por miedo a que te acusen de eso lleva al fracaso, a la indolencia, a permitir a un administrador judicial hacer lo que le parezca, a que después de cinco años el proceso judicial parezca parado a conciencia, a que un señor como Kike Pérez haga declaraciones (mas de una) que después se ve obligado a rectificar, soportar como hay jugadores que entran al campo con una falta alarmante de atención y que echa por tierra el trabajo de otros compañeros y por último un entrenador malaguista y profesional como el que más pero que claramente esta siendo superado por las circunstancias. no nos engañemos, el equipo salvo contadas ocasiones, no mantiene un mínimo de regularidad desde el comienzo de la segunda vuelta de la pasada temporada, pero eso sí, según algunos debemos callar porque todo lo mencionado anteriormente son cosas de «reventadores» y así nos ha ido y nos vá
Jmgl
Qué tendrá que ver el día de la marmota con que el Málaga siempre pierda fuera?
El Día de la Marmota es un método folclórico usado por los granjeros de Estados Unidos y Canadá para predecir el fin del invierno, basado en el comportamiento biológico de la marmota cuando sale de hibernar el 2 de febrero.
Sí La Liga te da limones...
Tienes toda la razón, pero el redactor lo que pretende ilustrar es una referencia a la estupenda película «Atrapado en el tiempo» donde se repite el mismo día (y los mismos desastres) una y otra vez, justo como los errores de este equipo.
Un saludo
José Luis
Es evidente que en un club normal, Pelli ya estaría en la calle. Son números de entrenador de benjamines, con todos mis respetos.
Jesús
Y todo ello gracias…………….al paquete que tenemos de entrenador.