
El Málaga no quiere trampas con el calendario
Compartir esta publicación
El calendario del Málaga parece encarar ahora un tramo fácil a priori. Los malaguistas vienen de conseguir someter a rivales que estaban en el playoff o a las puertas de él. Un reto que no era fácil y que ha servido para aupar a los blanquiazules a la tercera posición de LaLiga Hypermotion. Los siguientes pasos se suponen más sencillos, pero la realidad de la categoría de plata siempre es distinta. Es por eso que Funes ha tenido una charla especial con sus jugadores. Pese a que el entrenador va partido a partido, es innegable mirar un poco más adelante y saber que el Málaga se medirá ahora contra el colista y una serie de equipos ubicados en el descenso.
Un calendario amable para el Málaga
“Hace unos días esta era nuestra Liga” es una de las consignas del vestuario malaguista. Mirandés (22º), Cultural Leonesa (18º), Real Sociedad B (19º), Albacete (12º) y Granada (17º). Estos son los siguientes cinco partidos del cuadro de Martiricos. Toda la plantilla sabe perfectamente que lo difícil no es lo hecho hasta ahora, sino mantenerse en la línea que se ha conseguido en los últimos dos meses. Dos de esos rivales ya conocen además el juego del equipo de Funes en primera persona. El Mirandés, que fue el equipo contra el que debutó el de Loja, y el Albacete, allí en el Carlos Belmonte, rompió a jugar su Málaga.
El tema ha salido en el vestuario y ha estado presente en varias de las conversaciones de los jugadores. Objetivo: no caer en la trampa de esta Segunda División loca. El club malaguista tiene varios ejemplos recientes, como el triunfo del Zaragoza en El Sardinero o el pinchazo del Almería en Anduva. El Málaga no quiere caer en la trampa de un calendario amable que invita a pensar que, por el nivel de juego de los boquerones, todo serán victorias y alegrías. Cada triunfo se saborea, pero Funes y su cuerpo técnico insisten mucho en preparar el cuerpo para la posible derrota.
El Málaga pasa por chapa y pintura
Los jugadores y el cuerpo técnico del Málaga CF se han sometido a una analítica sanguínea completa con un equipo médico del Hospital Quirónsalud Málaga, que se ha desplazado hasta las instalaciones de La Rosaleda este martes, 27 de enero.
El doctor Pablo Campos, jefe de los servicios médicos del primer equipo blanquiazul, ha estado al frente de la operativa junto con el doctor César Ramírez, coordinador de Quirónsalud para el Málaga CF, el doctor Juan Enrique Puche y la enfermera Lidia Alcázar. El objetivo fundamental de estas pruebas, monitorizar el estado de salud y el rendimiento fisiológico de los futbolistas. Las muestras serán analizadas en el Laboratorio de Análisis Clínicos de Quirónsalud Málaga.
Estos análisis se suman a los reconocimientos médicos, cardiológicos y pruebas complementarias que se realizan a los jugadores durante la temporada. “La planificación y el estudio de la fisiología del deportista sano es esencial para poder optimizar su estado de salud deportiva y hacer que tengan el máximo rendimiento. En este sentido, el compromiso del Hospital Quirónsalud con el Málaga CF ha sido adaptarse siempre a los extensos protocolos de estudio analítico periódico que requieren los deportistas de alto rendimiento”, ha declarado César Ramírez.

3 Comentarios
Alfonso Carlos
Funes y la piedra filosofal.Se me viene a la cabeza aquel Málaga -Reus.Funes de todo lo que rodeó y contuvo ese partido te escribe un ensayo de filosofía y psicología del deporte !.
Sergiojess
Todos tenemos clarísimo que esos partidos no van a ser ni fáciles, ni amables. Que le pregunten a Arbeloa lo fácil que es ganarle al Albacete.
Además, que todos esos equipos ya se han reforzado con nuevos fichajes. No son los mismos de la primera vuelta.
Cari 31
Lo digo otra vez lo dije hace 2 meses cuanfo llego el Malagacf será 2 en la 2 divion española y por fin volveremos ha donde nunca tendríamos q salir pero de verdad tenemos q quedarnos con los niños todos lo 15 niños renovados hasta 2032 y si es así esos niños rellaran a Europa si o si acordarse de este comentario y del q hice hace meses