
El Málaga Ciudad Redonda FS busca reacción en Tafalla tras su primer tropiezo del curso en Carranque
Compartir esta publicación
El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS afronta este sábado una prueba de carácter en Navarra. La derrota sufrida en Carranque, la primera de la temporada 2025/2026 como local, obliga al conjunto malagueño a cambiar el paso y reencontrarse con su mejor versión en la pista del Vulcanizados Ruiz Tafa FS, en el duelo correspondiente a la 18ª jornada de Liga (18:00 horas).
El arranque de 2026 no ha sido el esperado para los de José Antonio Borrego ‘Tete’, que atraviesan su momento más irregular del campeonato. Solo cuatro puntos de los últimos doce posibles han frenado su progresión en la tabla, con derrotas ante Melistar FS y Unión África Ceutí, además de un empate frente al Barça Atlètic en un partido en el que se escapó una ventaja clara. Volver a sumar de tres se antoja clave para recuperar confianza y no perder de vista los puestos altos.
Enfrente estará un Vulcanizados Ruiz Tafa FS que vive su estreno en la categoría de plata tras lograr el ascenso y que, pese a cerrar la clasificación con ocho puntos, ha demostrado ser un rival incómodo. El conjunto navarro, muy intenso y competitivo, ya dejó buenas sensaciones en Carranque en la primera vuelta, donde fue capaz de igualar un 2-0 en contra antes de caer por 4-2. En su feudo, intentará agarrarse a cualquier opción para seguir luchando por la permanencia.
La semana de trabajo no ha sido sencilla para el Málaga Ciudad Redonda FS, marcada por la climatología adversa que incluso obligó a suspender una sesión de entrenamiento. Aun así, el vestuario viaja con la determinación de dar un golpe sobre la mesa. “Estamos en el momento más complicado del curso, pero convencido de que saldremos adelante. Ganar en Tafalla sería el mejor antídoto para esta racha”, aseguró ‘Tete’, que confía en que su equipo recupere el nivel y el juego que mostró durante la primera vuelta del campeonato.
