
EL MÁLAGA DEJA ATRÁS EL DESCENSO
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || El Málaga deja atrás los puestos de descenso por primera vez en octubre. Tres jornadas y casi un mes después, el conjunto blanquiazul, con sus dos victorias contra el Deportivo de la Coruña (1-2) y el Oviedo (2-1), sale de las posiciones rojas de la clasificación y se coloca, de forma provisional, décimo sexto. Eso sí, a la espera de lo que haga el Extremadura en su partido frente al Almería de este domingo por la noche (21:00 horas). Si vencen los de Almendrelejo, el equipo de Víctor caería un escalón.
De igual modo, cabe la posibilidad de que el Málaga, sin hacer nada, suba al décimo quinto lugar. Para ello, debe perder el Sporting de Gijón por dos goles frente al Real Zaragoza (16:00 horas). Ocurre porque ambos están igualados a puntos y los asturianos superan por solo un tanto a los andaluces en el golaveraje general. Además, ya se enfrentaron, con tablas en el marcador (0-0), hace varias semanas.
Quizás sea incluso impertinente si quiera pensar en la zona alta de la tabla pero, a falta de que concluya la jornada, el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo está a cinco puntos de los playoffs de ascenso. Eso sí, solo uno por encima del descenso, que no deja de ser, al menos por ahora, la realidad del Málaga, que con un resultado negativo podría volver a esa zona de peligro.
"Para nosotros es una anécdota la clasificación, queremos llegar bien al último tercio de liga y eso hacemos semana tras semana, competir para ganar. Estábamos cerca de las victorias y ahora llegan. La evolución de ellos nos lleva a ser más competitivos y no pararemos aquí. La igualdad que hay en la liga es tremenda, con resultados que sorprenden, así que no nos fijamos en la tabla", comentó Víctor en sala de prensa.
