
El Málaga dice adiós a la ‘Niñodependencia’
Compartir esta publicación
La victoria del Málaga en Albacete tuvo muchas consecuencias positivas. La más destacable es que el equipo deja atrás la ‘Niñodependencia’. El conjunto malaguista superó su crisis de resultados fuera de casa y, con Funes, suma un cuatro de seis muy positivo. Además, los boquerones lograron remontar un resultado adverso a domicilio un año después de la última vez. Tres goles fuera de casa en un día en el que el jugador que estaba tirando del carro en la parcela goleadora no estuvo. Adrián Niño no fue de la partida porque unas molestias le dejaron fuera de combate. El gaditano entró en la convocatoria, pero no jugó ni un minuto.
Desde la llegada de Funes, Adrián Niño había sido clave. Para este partido se hablaba de ‘Niñodependencia’. Sus goles habían sido determinantes para lograr la victoria ante el Mirandés y el empate en Valladolid. También marcó en Copa del Rey contra el Talavera, en un contexto de falta de recursos ofensivos y con una segunda línea que no terminaba de aparecer. De ello habló Funes en la sala de prensa del Carlos Belmonte.
La ‘niñodependencia’ de la era Funes
“Me acuerdo de Antonio Benítez, que decía que había que terminar los partidos con al menos 12 tiros. Una vez más lo hacemos. Esa aportación de David Larrubia y Dani Lorenzo. No todo el peso tiene que recaer sobre los delanteros. Tienen la capacidad para hacerlo”, explicaba el entrenador de Loja, quitándole presión tanto a Adrián Niño como a Chupete y Eneko Jauregi, los otros puntas del equipo.
El punta promedia un gol cada 107 minutos
Los números de Adrián Niño con el Málaga esta temporada demuestran que, cuando ha jugado, ha sido crucial. Sus cuatro goles en 512 minutos en Liga dejan un promedio de un gol cada 128 minutos. Si se suma el tanto en Copa y los minutos totales del delantero, ex del Atlético, la media baja a un gol cada 107 minutos. Nada mal para todo el tiempo que Adrián Niño ha estado fuera.
Foto: José Manuel Campos

1 Comentario
noespaís
no es por ser pesimista ni reventaor, pero no lancéis campanas por ganar al Albacete. Hoy desayuno viendo la tele y me entero de que el Albacete a eliminado a un primera división ayer (celta creo). ¡Ay! ahora entiendo la 2ª parte que hizo el Albacete, se puso por delante y pensó que ya estaba todo hecho y pusieron el chip en el partido de copa ante un primera, dejaron de meter el pié y lo pagaron. Eso nos pasaba hace años y siempre palmábamos, hablo de la época buena, cuando se ganaban más partidos.
Así que hay que darle al triunfo mucho valor, pero que tampoco estamos para tirar cohetes, en estas tierras pasamos del 0 al 100 en milesimas.