
EL MÁLAGA ENTRA EN BARRENA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El Málaga ha entrado en barrena, con la señal de código rojo fija en la pantalla, con la sensación de mareo al perder altura vertiginosamente sin que nada ni nadie pueda frenarle. Pero lo peor no es cómo cae sino la terrible caída en sí. Porque salvo milagro ante el Alavés, el actual piloto es incapaz de reconducir la nave blanquiazul.
Marcelo Romero llegó con mucha ilusión después de que Al Thani desoyera los consejos de su director deportivo, Francesc Arnau, que buscaba otro tipo de entrenador, joven también pero con más experiencia en Primera división y en los banquillos. Diez partidos después, el técnico uruguayo es la viva imagen de la impotencia, centrando su discurso en los árbitros, en la mala fortuna porque el equipo juega bien y para ganar.
Sin embargo, ese mensaje ya no cuela entre los aficionados. Una sola victoria en diez encuentros, sólo 5 puntos sumados de 30 posibles, y la sensación de que la mejoría en el juego que se vio en algunos choques también ha desaparecido. Las críticas al uruguayo se centran también en su insistencia a la hora de alinear a ciertos futbolistas cuyo nivel hace mucho que difiere de aquel que tuvieron hace no demasiado en otros equipos. Sus cambios y su lectura de los partidos tampoco ayudan a confiar en su futuro a corto plazo.
El gran valedor de Romero es el jeque, quien lo puso en el banco y quien le ha venido apoyando tanto en vivo como en twitter. Sin embargo, tras la derrota ante el Athletic, Al Thani no ha aparecido con sus habituales mensajes postpartido. Todo parece indicar que al Gato le queda el choque ante el Alavés para demostrar sus cualidades. Si el Málaga no gana, el descenso estará más cerca y el cambio en el banquillo también.
