
EL MÁLAGA MÁS GOLEADOR DESDE 1999
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Tras unos pequeños problemas iniciales con el gol, el Málaga de Juande Ramos ha superado el registro de anteriores temporadas de cara al arco rival. Los malaguistas, que solo habían anotado tres goles en las primeras cuatro jornadas, han conseguido llegar hasta los 17 tantos en los primeros once partidos de la competición. Un registro al que los blanquiazules no se acercaban desde la temporada 2010-2011, con Jesualdo Ferreira. En aquella ocasión los malaguistas llevaban 16, aunque es cierto que aquel curso la defensa malaguista andaba por los 22 en contra, motivo más que de peso para que el portugués no se comiese el turrón. Los chicos de Juande han llegado a esta cifra tras los últimos tres partidos en los que ha conseguido marcar ocho tantos.
Los diecisiete tantos malaguistas están muy por encima de los cinco conseguidos el curso anterior por el equipo de Javi Gracia. Y también por encima de los catorce que consiguió el equipo del navarro en su primera temporada en Martiricos. El equipo de Schuster se quedó en los once, mientras que los dos Málaga CF de Manuel Pellegrini tampoco consiguieron llegar a la cifra obtenida por el equipo del manchego. En la 2012-2013 los malaguistas consiguieron 15 y en el curso anterior se quedaron en 13.
A pesar del buen acierto de cara a la portería contraria, los goles no han conseguido que el equipo blanquiazul haya firmado su mejor arranque en este casi primer tercio de temporada. En ese aspecto sigue dominando aquel Málaga de ensueño que llevó el nombre de la ciudad por Europa en 2012.
