
El Málaga pasa de necesitar 15 disparos por gol a solo 6
Compartir esta publicación
El estado de forma del Málaga ha dejado al equipo en una situación inmejorable tras seis victorias consecutivas y con la sensación de ganar a cualquiera. A día de hoy y en tercera posición, los de Funes se han convertido en un equipo temible en todas las áreas del campo, puesto que han anotado gol en todos sus partidos y ya encadenan dos porterías a cero. La eficacia es gran protagonista de este momento, puesto que el Málaga ha pasado de necesitar 15 tiros para anotar un gol a necesitar solo seis.
El antes y el después de la eficacia del Málaga
Es algo realmente destacable de la primera parte de la temporada malaguista. El equipo brillaba por su incapacidad para anotar pese a contar con tres delanteros en plantilla. Hasta la jornada 9, el Málaga necesitaba 15 tiros para anotar un gol. Una cifra altísima y que le dejaba como el segundo equipo que más disparos necesitaba. Esta cifra bajó durante la dirección de Pellicer, pero aún así tras el partido ante la Cultural, el de Nules abandonó el equipo cuando se necesitaban 10.6 disparos para sumar un tanto.
Desde la llegada de Funes, el Málaga ha demostrado todo lo contrario, una facilidad encomiable para ver portería. En los nueve partidos ligueros que ha dirigido el técnico lojeño, el equipo blanquiazul solo ha necesitado una media de seis disparos a puerta para ver portería. 6.3 para ser más exactos, una cifra que le dejaría como el equipo con mayor eficacia para anotar gol solo contado estos encuentros dirigidos por Funes, superando incluso al Racing (6.42) y a los siguientes equipos que ya suben a los nueve disparos.
La mejora del Málaga en los últimos nueve partidos
Una cifra para plasmar esta mejorar son los goles que ha anotado el equipo blanquiazul respecto a sus expected goals. Durante las primeras 14 jornadas, el Málaga alcanzó los 15.691 xG llegando a anotar 16 goles. Es decir, marcó los goles que debería según la dificultad de sus acciones. En cambio, en los últimos nueve partidos el equipo de Martiricos ha tenido 13.115 xG y ha anotado 19. Esto significa que el Málaga ha marcado seis goles más de los que debería por la calidad de sus ocasiones.
