
EL MÁLAGA SE DOBLA PARA LA FASE DECISIVA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Siempre ha sido una máxima de los directores deportivos el disponer de una plantilla en la que las posiciones estén dobladas. Que haya dos jugadores por puesto en cada rol específico, además de contar con futbolistas polivalentes capaces de desenvolverse en varios puestos, da una riqueza y tranquilidad al entrenador en caso de contratiempos por lesión o sanción.
En el Málaga, hasta ahora, Muñiz no disponía de una plantilla compensada mirándolo desde ese punto de vista. Igual que había puestos en los que había superpoblación, como los extremos, faltaban, por ejemplo, un lateral izquierdo, un medio centro defensivo y hasta un delantero centro referente como Blanco Leschuk.
Los movimientos que se han realizado en este mercado invernal han ido, precisamente, a paliar ese déficit. Llegó Seleznov -aún muy lejos de una forma física aceptable- para doblar al 9 argentino. Lo hizo Erik Morán para, en principio, competir con N'Diaye, si bien el senegalés ha adelantado en los últimos dos partidos su posición. La subida definitiva de Keidi Baré ha permitido esa decisión. De los tres últimos en llegar, Brezancic ocupará el rol que estaba reservado al lesionado Juankar; Alejo se jugará con Renato Santos el puesto en el ala derecha; y Werner peleará sabiendo que su momento puede llegar si el equipo llega al playoff y Munir se marcha a la Copa África.
Además, para compensar el resto de posiciones descubiertas, la enfermería empieza a vaciarse: Mula, que también podría ser considerado como un fichaje, será lo más parecido a Ontiveros para la banda izquierda, donde Pacheco ha ido perdiendo opciones. Y el regreso de Luis Hernández hará que haya cuatro centrales (Lombán, Diego y Pau), puesto que con Miguel Torres no cuenta el técnico para nada.
No se podrá quejar en este sentido Muñiz viendo que le han dado lo que había pedido. Habrá que ver si es capaz, como hasta ahora, de sacar el rendimiento adecuado de todos para permanecer hasta el final en zona de ascenso directo.
Werner y Brezancic completan una plantilla que ya dobla sus puestos || malagacf
