
EL MÁLAGA SE SALVA DE LA QUIEBRA TÉCNICA POR LAS INSTITUCIONES
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG | La actual gestión económica en el Málaga preocupa y mucho a las instituciones. Así se expresó hace un par de semanas Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial, en Radio Marca Málaga. "Estamos atentos al Málaga", advirtió. Y no es para menos, pues el ente supramunicipal es uno de los propietarios, junto al Ayuntamiento de la capital y a la Junta de Andalucía, del estadio de La Rosaleda, cedido al club blanquiazul para su uso y disfrute.
Es, precisamente, esa subvención la que hace que la entidad malacitana no esté a día de hoy en quiebra técnica. El hecho de que el club haya podido incluir como parte de su patrimonio el estadio de La Rosaleda -aunque sólo sea a efectos de informes económicos- ha impedido que la sociedad se declare en ruina.
Y todo porque el artículo 363 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital establece "como causa de disolución de toda empresa de capital las pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que este se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso".
Es decir, que si no llega a ser por ese artificio legal de incluir esa cesión del estadio como una subvención que aumenta el patrimonio del club, el Málaga estaría en quiebra técnica. Algo que el auditor de las cuentas que se presentó ante la Asamblea de Accionistas no tuvo a bien aclarar, como otra serie de conceptos, como el fondo remanente negativo de más de 18 millones de euros, que en cualquier otra empresa sería sinónimo de cierre por falta de liquidez.
